5 formas de reducir los efectos del calor
¿Cuáles son las formas de reducir los efectos del calor? Aquí te contamos trucos y algunos buenos hábitos para poner en marcha.
Consejos lugar contra el calor
5 remedios caseros alergia al calor
Embarazo y calor de verano
El verano impone sus temperaturas y se hace necesario contrarrestar los efectos del calor de alguna forma. Beber más líquidos o ducharse más seguido son los métodos más usados, pero existen algunas maneras, menos conocidas y algunas de ellas bastante sorprendentes, para reducir los efectos del calor.
Formas de reducir los efectos del calor
Come picante
Muchos son los países que utilizan los alimentos picantes para reducir el calor. En las cocinas de la India, China, Tailandia, o México la comida picante ayuda a enfriarse más rápido y mantener una temperatura ligeramente más baja por más tiempo.
Por lo general, en un día caluroso se bebe más agua fría y se logra un resultado rápido. Sin embargo, el cuerpo acumula inmediatamente sus recursos para compensar la falta de calor, y como resultado, aumenta su temperatura.
La comida picante funciona de manera diferente. Aumenta el flujo sanguíneo, calienta el cuerpo y, como resultado, la persona suda y se enfría la piel. El cuerpo entonces, regula la temperatura por sí solo, mientras que el calor regresa más lentamente.
Aumenta el consumo de vitamina C
El efecto beneficioso de esta sustancia sobre los mecanismos de transferencia de calor ya fue probado en el año 1982, en un estudio realizado por la Universidad de Alabama.
Sus conclusiones fueron que tomar vitamina C diariamente reduce el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a un ambiente más caliente. Los científicos creen que esto se debe a que estimula las glándulas sudoríparas.
Elimina la cafeína
Es necesario limitar, no solo el café, incluso frío, sino también el té negro, pues el consumo de cafeína está directamente relacionado con un aumento de la temperatura corporal. Estrecha los vasos sanguíneos y como resultado, la sangre se calienta, y con ella todo el cuerpo.
Bebe caliente
Aquí se aplica el mismo principio que con la comida picante. Cuando el cuerpo se calienta, comienza el proceso de sudoración y luego el cuerpo se enfría.
Es importante tener en cuenta que el sudor debe evaporarse rápidamente, lo que significa que el aire alrededor debe estar seco, y la ropa debe ser de telas transpirables ligeras, idealmente hechas de algodón delgado.
Usa menta
Esta hierba se puede utilizar no sólo en ensaladas y bebidas, sino también poniendo la planta en agua, para que esparza su fresco aroma o utilizando aceites aromáticos de menta.
La menta activa la proteína TPRM8 y reacciona al mentol, que se encuentra en la menta y otras plantas de esta especie. La misma proteína se activa cuando sentimos frío y desencadena un mecanismo que transmite información sobre una caída de temperatura al cerebro.
Envía esta información a tus amigos pinchando en los botones de las redes sociales. Les será muy útil poner en práctica estos métodos este verano.
Deja tus comentarios, tus opiniones y consejos para reducir el calor.
Temas:
- calor
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €