5 consejos de higiene tras el sexo
La higiene es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida. También es muy importante tener en cuenta estos consejos de higiene tras el sexo.
La higiene es un aspecto fundamental en todo momento, pero muy especialmente antes y después del sexo. No solo se trata de querer gustar más a la otra persona o de sentirse mejor consigo mismo, sino de una cuestión esencialmente de salud. La higiene tras el sexo es de suma importancia, por ello es fundamental hacerlo de forma correcta. A continuación, vemos algunos consejos muy sencillos para una higiene más efectiva tras el sexo.
Higiene tras el sexo: aspectos fundamentales
Una ducha
Darse una buena ducha después del sexo, además de ser relajante, es muy recomendable. De hecho, puede ser una buena excusa para continuar con los juegos eróticos en pareja. Debe limpiarse la zona íntima con delicadeza para evitar posibles infecciones.
Jabones especializados
Tanto para antes como para después del acto sexual, utilizar jabones especializados para el área intima es muy recomendado. En el mercado se puede conseguir una gran variedad de jabones íntimos, algunos especialmente formulados para pieles sensibles. Lo bueno, además, es que hay tanto para mujeres como para hombres.
Toallitas húmedas
Si no se tiene una ducha cerca o simplemente si se tiene mucha prisa, una buena opción de higiene es utilizar toallitas húmedas para limpiar la zona íntima. En el caso de las mujeres, también se recomienda cambiar el protector diario.
Limpiar simplemente con agua
Limpiar simplemente con agua también es una buena opción. De hecho, limpiar solo con agua es más recomendable que hacerlo con jabones que sean muy fuertes o abrasivos. Siempre se debe recordar que las zonas íntimas, tanto del hombre como de la mujer, son más sensibles y delicadas.
Ropa íntima limpia
Después de la ducha, lo ideal es utilizar ropa íntima limpia. De esa manera se garantiza, aún más, la higiene y se previene la aparición de posibles infecciones. Además, la sensación de limpieza y frescura es mayor, generando mayor comodidad en la persona.
¿Qué hacer si no se puede hacer el proceso de higiene?
En algunas ocasiones es posible que no se pueda cumplir con un protocolo de higiene después del sexo. En esos casos no pasa nada, siempre y cuando al llegar a casa sí se haga. Sin embargo, las personas que son muy sensibles o alérgicas deberán hacer un esfuerzo y, al menos, hacer uso de las toallitas húmedas hasta que se pueda profundizar la limpieza.
La higiene tras el sexo es de suma importancia, incluso aunque se trate de una pareja estable y a la que se le tiene mucha confianza. Una buena higiene antes y después de las relaciones, reduce de forma considerable las probabilidades de desarrollar diferentes tipos de infecciones.
Temas:
- Sexo
Lo último en OkSalud
-
Así es como un microbio intestinal puede comunicarse con el cerebro y activar las neuronas
-
Dr. Juan Lobera: «Hay una nueva esperanza para los pacientes con cáncer de vías biliares HER2-positivo»
-
Uno de cada dos adultos con diabetes no lo sabe: éstas son las señales de alerta
-
Hostelería de España califica de desproporcionada la prohibición de fumar en terrazas
-
El sector del vapeo alerta: la nueva ley facilitará el acceso de los menores y aumentará el mercado negro
Últimas noticias
-
El último aviso de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: no es normal
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes estas 4 cosas en tu casa
-
El ‘top ventas’ de IKEA para baños pequeños: el carrito con ruedas que organiza todo y cabe en cualquier rincón
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: si en tu oficina tienes esto, están perdidos
-
Es oficial: el BOE confirma que tu sueldo va a cambiar y esto es lo que vas a cobrar ahora