3 consejos para dominar la técnica caminar-correr
Toda personas que se inicie en el mundo del running debería saber que los comienzos nunca son fáciles y que las metas tardan en conseguirse mucho más tiempo de lo que nos pensamos. Los principiantes deberán tener en cuenta 3 consejos para dominar la técnica caminar-correr. Gracias a ella conseguirás personalizar tus entrenamientos y los resultados empezarán a notarse desde las primeras sesiones.
Cómo hacerlo bien
Optar por la técnica de caminar-correr no significa que tengas un estado de forma malo ni tampoco debe representar un síntoma de debilidad. Es preciso que te quites de la cabeza esta idea. Cuando compartas parque o recinto deportivo con otras personas no te preocupes por el qué dirán. Céntrate en tu plan y procura seguirlo a rajatabla. Tienes que concienciarte desde el primer momento que correr de manera continuada exige un proceso de adaptación, sobre todo si vienes de llevar una vida sedentaria. Comprobarás como mejoras de manera progresiva si combinas la carrera con las caminatas. Sobre todo conseguirás evitar las lesiones típicas que se producen en articulaciones y músculos. Al final se trata de escuchar a nuestro cuerpo y de entrenarnos por sensaciones.
Lo último en OkSalud
-
Prevención del suicidio
-
Llega orforglipron, la pastilla contra la obesidad que reduce hasta un 11 % del peso corporal
-
EEUU y China arrasan en la industria farmacéutica: 500 nuevos fármacos frente a 191 en Europa
-
La detección precoz del Alzheimer continúa siendo un reto
-
Epilepsia sin tabúes: síntomas, tratamientos y claves para una vida plena
Últimas noticias
-
Gari Durán y su encuentro con el Papa León XIV
-
De 22 a 4 aerogeneradores, Endesa conecta su planta eólica repotenciada más grande de España
-
El ADN de un escupitajo y un detective privado: así logró un hombre gallego ganar una herencia millonaria
-
El PP exige la reprobación de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
-
Todas las lavadoras lo tienen y casi nadie lo sabe: la función oculta que acaba con las manchas más rápido que tu abuela