10 beneficios de andar
Para las personas de una cierta edad o que no tengan un físico muy adecuado para ejercitarse con gran intensidad, siempre se les recomienda andar. Para quemar el exceso de calorías es preciso caminar a gran ritmo, ya que de esta manera ejercitaremos los músculos y al requerir más energía se consumirán más calorías. Te recordamos los 10 beneficios de andar.
- Fortalece el corazón: caminar al menos media hora todos los días reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y lesiones cerebrovasculares. Además reduce los niveles de colesterol malo.
- Disminuye el riesgo de enfermedades: reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y asma. Los que practican deporte cuentan con un 20% menos de posibilidades de desarrollar tumores de mama y de colon.
- Nos mantiene en el peso adecuado: a medida que vayamos incrementando la velocidad de la marcha conseguiremos quemar más calorías. También nos ayuda a incrementar el tono muscular.
- Ayuda en la prevención de la demencia: el ejercicio cuenta con un efecto protector sobre la función del cerebro. Una buena solución para mantener en buen estado la memoria.
- Colabora en la prevención de la osteoporosis: fortalece los huesos, incrementando la densidad ósea. Esto resulta muy importante sobre todo en las mujeres.
- Tonifica glúteos y piernas: conseguiremos darle definición a las pantorrillas, isquiotibiales y cuádriceps.
- Tonifica los brazos: los brazos nos darán impulso a la hora de andar. Hay que llevarlos doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante.
- Incrementa los niveles de energía: conseguirá aumentar la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Alivia también la tensión muscular y libera la rigidez en las articulaciones.
- Aumenta los niveles de vitamina D: sobre todo si caminos a la luz del día. La exposición a la luz solar nos permitirá conseguir esta vitamina.
- Conseguiremos un mayor bienestar: nos sentiremos mucho más animados gracias a la práctica de ejercicio.
Si el mal tiempo te lo impide, siempre puedes optar por utilizar una cinta de andar.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona