Tomates y pimientos picantes en escabeche, receta fácil
¿Te gustan los platos de verduras con un toque picante? No dejes de probar estos tomates y pimientos picantes en escabeche. Toma nota.
Esta salsa picante de tomate y pimientos en escabeche es un complemento especial para la carne o para los platos de verduras al vapor o al horno. Si te gusta el picante y te apetece tener en casa un adobo casero con pimientos, ajo y vinagre, tienes que probar esta preparación especial.
La receta es muy sencilla de hacer, solo hace falta armarse de paciencia para esperar el marinado, un día o dos. Una vez listo, solo hace falta guardar el adobo en cualquier recipiente en la nevera o envasarlo en frascos esterilizados, para que se conserve durante varios meses en buen estado.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates bien maduros
- Una pieza de pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
- 1 pimiento picante a elección
- 3 o 4 dientes de ajo
- 50 gramos de azúcar
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- 50 mililitros de vinagre de sidra de manzana
- Albahaca, perejil u otras hierbas frescas, al gusto
- 1 cucharada de sal
Preparación:
- Pela los pimientos. Para ello, puedes asarlos en el horno y luego colocarlos y quitarlos rápidamente de un recipiente con agua y hielo. De esta forma, los podrás pelar con mucha facilidad. Una vez que estén listos, colócalos en el vaso de la licuadora.
- Agrega un poco de sal, el aceite vegetal, el ajo limpio y un poco picado y el vinagre. Dependiendo del tipo de tomates que vayas a usar, ajusta la sal. Algunos tomates son más dulces que otros.
- Tritura los pimientos y colócalos en un bol. Agrega el pimiento picante cortado en aros bien finos y revuelve.
- En el recipiente en el que vayas a envasar el adobo, coloca una capa de tomates y luego una capa de pimientos triturados.
- Añade encima las hierbas, como las hojas de albahaca lavadas y picadas, luego otra capa de tomates y repite el proceso hasta que se acaben todos los ingredientes. Al finalizar, cubre con la salsa de pimientos.
- Lleva al refrigerador y deja marinar de 24 a 48 horas. Pasado ese tiempo, los tomates y pimientos en escabeche están listos para acompañar cualquier comida.
Prepara estos tomates y pimientos picantes en escabeche para tener una salsa casera picante lista para disfrutar. Si a ti o a tu familia le gusta el picante, les encantará esta intensa salsa de verduras. Puedes omitir el toque picante si lo deseas.
Deja tus comentarios sobre esta receta y comparte con tus amigos en las redes sociales esta receta especial de salsa picante de tomate y pimientos en escabeche.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Otro recital de Cristiano en Arabia: marca un doblete y calla los gritos de «¡Messi, Messi!»
-
China exige a EEUU abandonar sus «injustos» aranceles tras el viernes negro: «El mercado ha hablado»
-
Dónde ver ‘Tu cara me suena’ online y gratis: todos los programas y temporadas
-
Sanidad ordena la retirada urgente de esta conocida marca de arroz del supermercado
-
La IA de Elon Musk define al Barça como un club «mafioso, tramposo y corrupto»