Tomates cherry asados al vinagre de Jerez
Tomates cherry asados al vinagre de Jerez, una receta fácil y saludable para disfrutar de estos pequeños tomates. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coles de Bruselas fritas con salsa de mostaza . Hoy te contamos como preparar Tomates cherry asados al vinagre de Jerez.
El tomate cherry o tomate ‘cereza’ es un híbrido de los tomates silvestres, parece que los primeros tomates de pequeño tamaño comenzaron a cultivarse hace siglos en Centroamérica. A Europa los tomates llegaron con Cristobal el Colón, y posteriormente en 1623 hay documentación que cita a estos pequeños tomates en un libro llamado Pinax Theatri Botanici.
Sin embargo una vez el tomate cherry llega a Europa saber donde comenzó a cultivarse se complica. Por ejemplo Grecia reclama que la la isla de Santorini es donde este tomate se cultivó por primera vez,el tomate llamado ‘Tomataki Santorini’. El tamaño de los tomates de esta islas es asombrosamente más pequeño que un tomate convencional, se asemeja a los cherry, esto es debido a la tierra volcánica pobre en nutrientes y un clima seco.
En Israel por otro lado el gobierno reivindica que sus cultivadores fueron los inventores de esta variedad de tomate. En realidad es cierto que gracias a científicos israelíes hoy encontraos tomates cherry en cualquier supermercado. Estos científicos lograron variedades que se podían embalar, transportar y vender si que se estropearan. La mayoría de estos tomatitos tiene un ligero sabor dulce lo que los hace perfectos para recetas en el horno o asados ya que caramelizan con el calor.
Tomates cherry asados al vinagre de Jerez
Ingredientes
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- Una cucharadita de pimiento rojo picado
- 400 g de tomates cherry
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de azúcar
Preparación
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno. En una sartén antiadherente añadimos aceite de oliva y doramos la cebolla y los ajos durante unos 4 minutos aproximadamente.
Los tomates cherry lavados y abiertos por la mitad los agregamos a la sartén, los salteamos durante 3 minutos. A continuación en la bandeja de horno ponemos el aceite con la cebolla y los ajos que hemos salteado. Añadimos los tomates cherry. En un recipiente aparte mezclamos la soja con el vinagre de Jerez y el aceite. Añadimos varias cucharadas sobre los tomates cherry, reservar un par de cucharadas para luego.
Asar los tomates en el horno durante unos 20 minutos. A la hora de servir añadir una o dos cucharadas del aliño con soja y vinagre que habíamos reservado.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los tomates cherry asados al vinagre de Jerez. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama