Toma nota de estas 4 recetas de risotto cremoso, delicioso y fácil de preparar
El risotto es un plato de arroz cremoso que destaca por sí solo. La llegada a nuestro país conmocionó a los más paelleros.
El risotto es un plato de arroz cremoso que destaca por sí solo. La llegada a nuestro país conmocionó a los más paelleros. Acostumbrados a un arroz sin cebolla que se cocina con un buen caldo y se adorna con frutos del mar y de la tierra, el risotto nos dejó sin habla. Pensar en un arroz con queso ya fue entrar en shock, si le sumamos la mantequilla y el acabado cremoso, el impacto fue aún mayor. La buena noticia es que las posibilidades de éxito aumentan ante un risotto fácil de prepara y delicioso, toma nota de estas 4 recetas.
Las mejores 4 recetas de risotto cremoso, delicioso y fácil de preparar
El risotto de gambas y queso parmesano se merece un aplauso nada más salir de la cocina. Es uno de esos platos que nos demuestra que el marisco y el queso quedan bien. Al ser un risotto añadimos el caldo poco a poco, es imposible que se pase y es muy probable que nos quede de vicio. Podemos cambiar las gambas por langostinos o añadirle unos mejillones, el parmesano es lo que le aporta personalidad a este plato.
Este risotto de queso es muy fácil de preparar. Si no tenemos experiencia en el tema arroces y no queremos quedar mal, este plato es un buen básico. Cocinaremos esta delicia rápidamente y nos quedará de vicio con el mínimo esfuerzo posible. El tipo de queso lo podemos adaptar a nuestros gustos, aunque el parmesano no puede faltar. Una buena manera de celebrar una cena casera de inspiración italiana más allá de la pasta o la pizza.
El risotto de setas o champiñones es un clásico que nunca falla. Las setas o los champiñones son buenos fondos de nevera, de congelador o despensa. Si le sumamos una buena dosis de queso conseguiremos una combinación única con un arroz ideal para este tipo de elaboraciones. Podemos usar un arroz bomba nacional, es una buena opción si queremos que nos quede un plato perfecto.
Un risotto de chocolate es un postre de lo más especial. Los risottos también pueden ser dulces, esta especie de arroz con leche tiene un extra de cremosidad y puede convertirse en el postre de todos los postres. Si te encanta el arroz te gustará probarlo en su versión extra dulce, una buena manera de explorar todas las posibilidades de un buen risotto. El chocolate le dará un extra de cremosidad nunca vista.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa