Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta triple chocolate

Esta receta hará las delicias de los amantes del chocolate. Apunta los pasos de la tarta triple chocolate, lleva tiempo hacerla pero es muy rica.

La tarta triple chocolate es un pastel ideal para una celebración de cumpleaños o como postre de un banquete en familia. Esta tarta, como su nombre lo indica, contempla tres tipos de chocolate que se distinguen fácilmente por los colores que muestran sus capas. Aunque se pueden utilizar muchos tipos de chocolates, lo ideal es el que elijamos tenga el mayor porcentaje de cacao posible.

El pastel de chocolate, además de ser una verdadera delicia, ayuda a la producción de endorfinas. El cacao de donde proviene el chocolate proporciona esa sensación grata, haciendo sentir a quien lo consume alegría y felicidad.  Se ha demostrado que el chocolate es un producto muy saludable, siempre que sea puro.

Ingredientes:

Para la tarta:

Para la base:

 Para decorar:

Cómo preparar tarta triple chocolate:

  1. Triturar las galletas. Mezclar con la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y las dos cucharadas de leche. Mezclar hasta formar una masa homogénea.
  2. Utilizar una fuente fácil de desmoldar. Distribuir la masa sobre el fondo del molde, ejerciendo presión con los dedos.
  3. Para la crema de chocolate negro: mezclar en un recipiente 1 taza de leche con 1 taza de nata. Sacar ½ taza de la mezcla y diluir 1 sobre de gelatina sin sabor. Reservar.
  4. Calentar a fuego medio la mezcla de la nata y leche. Agregar el chocolate negro y 35 gramos de azúcar. Remover constantemente hasta que llegue a punto de ebullición. Al hervir, mezclar con la gelatina. Mover constantemente hasta hervir. Inmediatamente retirar del fuego.
  5. Verter la crema de chocolate oscuro con mucho cuidado sobre la base de galletas. Refrigerar.
  6. Para la crema de chocolate de leche: realizar el mismo procedimiento de la preparación de la masa de chocolate. Pero, sólo agregar 20 gramos de azúcar. Verter sobre la crema de chocolate oscuro. Refrigerar.
  7. Para la crema de chocolate blanco: el mismo procedimiento anterior, pero agregando 5 gramos de azúcar. Verter sobre la crema de chocolate de leche.
  8. Refrigerar al menos 6 horas.
  9. Decorar con las fresas y rociar sirope.

Prepara esta deliciosa tarta de triple chocolate. Tiene una grata presentación y un sabor y textura inigualables. Si tienes un evento especial puedes presentarla en vasitos individuales de vidrio para que se distingan las capas. También es ideal para una mesa de postres.