Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta tres turrones, receta de la reina de los postres de Navidad

Esta receta de tarta tres turrones es el descubrimiento del siglo, una versión de la tarta tres chocolates adaptada a la Navidad

Los 5 mejores turrones de España de 2021

Turrones caseros: dos recetas fáciles y exquisitas para disfrutar

El origen del turrón y cómo llegó a ser un dulce tradicional en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de tarta tres turrones es el descubrimiento del siglo, una versión de la tarta tres chocolates adaptada a la Navidad, con este dulce triunfarás por todo lo alto. Aprovechar los turrones de una forma diferente y hacerlos más apetecibles es el objetivo de esta tarta que hará las delicias de toda la familia. Adaptaremos la elaboración de otra tarta mítica a esta delicia que quedará de vicio si optamos por decorarla con galletas o chocolate para que quede más bonita. El turrón de Jijona, duro y Yema tostada son los protagonistas de esta tarta de tres turrones que esta Navidad te coronará como rey de los postres más deliciosos.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta tres turrones

  1. Esta tarta se parece mucho a una tarta tres chocolates, tampoco necesitará horno y tendrá una base de lo más especial, hecha con galletas y mucho amor.
  2. Colocamos las galletas en el vaso de la batidora, las vamos a triturar bien para que se mezclen con la mantequilla.
  3. Haremos una base espectacular en un molde desmoldable que se convertirá en el eje central de esta receta.
  4. Con la base lista, vamos a por el primer escalón de esta tarta. Ponemos 250 gr de nata y de leche.
  5. Golpeamos el turrón duro, troceándolo al máximo, será el que acabe siendo el primer piso d esta tarta.
  6. Colocamos un sobre de cuajada con la leche y la nata, incluimos el turrón. Nos quedará una mezcla que destacará.
  7. Cuando estén todos los sabores bien integrados y nos quede una fusión perfecta, volcamos sobre la base y ponemos en la nevera.
  8. Seguimos con el siguiente, a la espera de que se enfríe el primer piso, podemos ponerlo en el congelador para acelerar el proceso.
  9. Troceamos el turrón blando y lo mezclamos con 250 gr de nata y la misma cantidad de leche. Le incorporamos la cuajada, un sobre y medio.
  10. Vertemos la mezcla cuando esté lista sobre la base, será el segundo piso de una tarta tres chocolates de las que enamoran.
  11. Nos faltará el último piso, pondremos la misma cantidad de leche y nata, junto con el turrón de yema tostado triturado y la cuajada.
  12. Con la última parte de la tarta lista, ponemos en la nevera y esperamos a que cuaje durante unas 6 horas.
  13. Pasado este tiempo decoramos con galletas y chocolate, nos quedará un postre espectacular para esta Navidad.