Recetas de cocina

Tarta de piña con sobaos

La tarta de piña con sobaos es una de las deliciosas recetas de postres ligeros perfectos para el verano. Su textura suave y su sabor cítrico son refrescantes. Además, la receta es muy fácil de hacer y necesita pocos ingredientes.

La piña es una fruta con muy buena recomendación, en lo que se refiere a sus distintas propiedades. Para comenzar, esta fruta es rica en potasio, lo que hace de ella un diurético natural que ayuda a bajar de peso y controla la hipertensión. El potasio, al estimular la expulsión de líquidos, también la convierte en un excelente depurativo.

La piña es también rica en fibra, que colabora con el sistema digestivo, especialmente con el buen funcionamiento de los intestinos. La fibra también hace que produzca saciedad y ayude a disminuir el apetito.

La gelatina, por su parte, es una fuente de colágeno que ayuda a fortalecer las articulaciones y a regenerar los cartílagos; también fortalece los músculos, el cabello y las uñas. En cualquiera de sus formatos, la gelatina ayuda al proceso de la digestión y favorece la asimilación de las proteínas en el organismo.

Ingredientes:

Para el caramelo:

Para la tarta:

Cómo preparar tarta de piña con sobaos:

1. Preparar el caramelo. Poner a calentar a fuego lento una cacerola con el agua, el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Cuando tome color, retirar del fuego.
2. Coger un molde para la tarta de piña con sobaos y verter todo el caramelo. Distribuir bien con cuidado para evitar quemaduras. Las quemaduras del caramelo suelen ser muy dolorosas, de modo que este paso debe realizarse con atención.
3. Distribuir las rodajas de piña sobre el caramelo. A continuación, poner sobre las rodajas de piña los sobaos, presionando un poco para evitar que queden huecos. Reservar en la nevera.
4. Calentar en una cacerola el almíbar de la piña. Al comenzar el primer hervor, añadir la gelatina. Bajar del fuego y mezclar rápidamente. Después agregar la nata y seguir mezclando hasta que quede homogéneo.
5. Verter la mezcla sobre los sobaos. Dejar enfriar un poco y meter en la nevera. Lo ideal es dejar la tarta de piña con sobaos refrigerando durante una noche entera.
6. La temperatura ideal para tomar este postre de tarta de piña con sobaos es tibia, aunque en verano puede comerse bien frío.