Solomillo Rossini
El solomillo Rossini es una de esas recetas que te harán salir de la cocina por la puerta grande y entre aplausos. Preparar una carne tan deliciosa como un solomillo de ternera suele ser sinónimo de éxito, pero si, además, la vestimos con un sombrero de foie y le ponemos unos zapatos a base de trufas, puede dar lugar a un plato de restaurante de cinco estrellas Michelin. Poder preparar uno de esos platos lujosos y deliciosos que solo ves en la televisión, no será ningún secreto. La excelencia de este solomillo se basa en unos sabores puros y unos ingredientes de primera calidad. Si quieres sorprender a todo el mundo con un excepcional solomillo Rossini toma nota de esta receta, vas a triunfar.
Ingredientes:
- 800 gr de solomillo de ternera
- 4 lonchas de foie fresco
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 trufas
- 2 chalotas
- Harina de maíz
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto
- ½ copa de brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Cómo preparar un solomillo Rossini:
- Empezaremos nuestro solomillo Rossini preparando la base de verduras. Pelaremos y picaremos bien las chalotas. Las pondremos con un poco de aceite en la sartén y al fuego para que se vayan dorando.
- Cuando empiecen a estar tiernas pondremos el brandy, el vino, el caldo y la hoja de laurel. Dejaremos que todo reduzca y el alcohol se evapore. Retiraremos la hoja de laurel.
- Esta será nuestra salsa, así que la espesaremos un poco con la maicena. Le pondremos dos cucharaditas que previamente habremos diluido en agua fría. Incorporamos a la mezcla anterior y calentamos un poco hasta que espese. Reservaremos esta deliciosa salsa.
- Cortaremos el solomillo en raciones individuales, tendremos listos unos medallones para cada comensal. En una sartén con aceite los cocinaremos, deberán quedar bien sellados, dorados por fuera y tiernos por dentro.
- En la misma sartén en donde hemos preparado el solomillo calentaremos el foie. Que quede cocinado por los dos lados, para que tenga un poco de calor, pero que conserve la misma textura característica de este producto.
- Cortaremos las rebanadas de pan de molde de la misma medida que los medallones de solomillo y los freiremos en el mismo aceite.
- Llega el momento de montar el plato. Pondremos cada solomillo encima de una rebanada de pan y encima añadiremos el foie. Coronaremos el plato con un poco de sal gorda y trufa laminada al gusto.
- De esta manera tan fácil y rápida tendremos listo uno de los mejores solomillos que existen. No dudes en probarlo, te encantará.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»