Recetas de cocina
Trucos de cocina

Sólo tienes que ponerle un ingrediente al jamón: la locura de Dabiz Muñoz que está para chuparse los dedos

Toma nota del ingrediente que queda de vicio con el jamón serrano

Así es Dabiz Muñoz: edad, restaurantes, cuántas estrellas Michelin tiene y su famoso roscón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dabiz Muñoz desata la locura al confesar qué ingrediente le va de maravilla al jamón y quizás hasta ahora nunca hubieras pensado que es un buen aliado. Lo que queremos es que todos los ingredientes encajen a la perfección y para conseguirlo, nada mejor que hacerlo con un alimento que se convertirá en una auténtica revolución. Nadie como este famoso chef para convertirse en el auténtico responsable de una receta que podemos poner en práctica estas fiestas.

En casi todas las casas, no puede faltar un ingrediente básico, el jamón, que se acabará convirtiendo en uno de los más deliciosos del mundo. Podemos poner en práctica un tipo de detalle que acabará marcando la diferencia. Un chef tan especial como Dabiz Muñoz no ha dudado en dar algunos detalles que serán claves y que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Podemos descubrir la manera de conseguir hacer realidad una combinación de ingredientes de locura con pequeños gestos que serán espectaculares, en este caso con un jamón que acabará siendo un ingrediente de lo más especial con otro básico que puede ser fundamental.

La locura de Dabiz Muñoz que está para chuparse los dedos

Todo lo que hace Dabiz Muñoz es una locura casi mágica. Con este famoso chef, hemos descubierto el arte de combinar ingredientes como nadie más. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que podemos conseguir.

Llega un destacado cambio de ciclo que puede convertirse en la novedad que buscamos. En este caso, con la ayuda de determinadas transformaciones que van a ser las que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante, una opción de lo más recomendable.

Por lo que, quizás llega el momento de que pongamos en marcha una serie de consejos que llegarán de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo. Nada más y nada menos que el mismísimo Dabiz Muñoz que dio en un famoso programa de televisión las claves de una forma de comer jamón que pocos imaginaban.

Este alimento muy nuestro, es uno de los que más echamos en falta cuando salimos de casa. No es de extrañar que ya sea en cómodas lonchas o directamente en esa pata de cerdo que corona todas las cocinas, tengamos formas de disfrutarlo.

Sólo tienes que ponerle un ingrediente

El jamón combina muy bien con los cítricos, es decir, podemos crear un bocado realmente espectacular, sólo con una loncha de jamón y una ralladura de limón. Dos básicos que seguramente estarán en todas las cocinas de España y que pueden convertirse en grandes aliados.

De un lado, los sabores ácidos con la grasa del cerdo son excepcionales. No debemos olvidar que es importante descubrir una combinación de ingredientes que quizás hasta la fecha no teníamos en mente. Habrá llegado el momento de empezar a disfrutar de unos alimentos que serán fundamentales.

Desde Carrasco Ibéricos, también nos dan algunos consejos de cómo conservar el jamón para que nos dé su mejor cara. En una combinación de ingredientes que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en nuestro día a día en estos tiempos que corren.

Después de cada uso del jamón no olvides otro paso importante: «Uno de los aspectos más importantes a la hora de responder a la pregunta «¿cómo conservar un jamón entero en casa?» y garantizar que el jamón mantenga su frescura es proteger adecuadamente la superficie cortada después de cada uso. Después de cada corte, cubre la superficie con papel transparente para tapar el jamón. Esto permite que la carne respire y, al mismo tiempo, la protege del aire y la humedad».