Snacks de hojas de coles de Bruselas crujientes
Si te gustan los snacks entre horas, no tiene por qué ser un bocado calórico. Aprende a elaborar estos snacks de coles de Bruselas crujientes
Esta forma de preparar las coles de Bruselas puede convencer a cualquier consumidor de aperitivos
Los snacks de hojas de coles de Bruselas crujientes son fáciles y rápidos de hacer, y son una forma sana de aplacar las ganas de comer en cualquier momento del día. Las coles de Bruselas no siempre son bien recibidas, pues no todas las personas gustan de su sabor fuerte y característico; sin embargo, esta forma de prepararlas puede convencer hasta al más reacio y tradicional consumidor de aperitivos y picoteos. Es además un snack saludable y nutritivo, por las propiedades y beneficios de las coles y por el modo de elaboración: horneado y con un toque de aceite de oliva.
La col de Bruselas, Brassica oleracea var. gemmifera, es, como todas las coles, un cultivo invernal, que se originó obviamente en Bruselas, donde hay referencias a su producción desde las primeras décadas del siglo XIX, aunque algunos autores creen que esta forma de cosechar las coles ya se practicaba en el siglo XVIII. Desde lo que actualmente es Bélgica, el cultivo se popularizó en Reino Unido, Países Bajos, Italia y Francia, pasando posteriormente a países como Estados Unidos y China, país este último que actualmente es el mayor productor mundial de esta variedad.
Otros países que destacan como grandes productores de esta col son la Federación Rusa, Polonia, India, Corea y Japón, entre otros. La col de Bruselas es rica en vitaminas C y B, en minerales como calcio, hierro y potasio, en antioxidantes, fibras y puede aportar hasta una pequeña cantidad de proteínas. Es por eso que estos snacks, además de deliciosos, deben considerarse como una alternativa sana y nutritiva.
Ingredientes:
- 20 coles de Bruselas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Cómo preparar los snacks saludables de hojas de coles de Bruselas crujientes:
- Precalentar el horno a 180°.
- Cortar el tallito de cada col y comenzar a deshojar. La parte inferior, que a veces es muy difícil de separar, se puede cortar en láminas finas.
- En una bandeja para hornear esparcir las hojas de modo que queden bien separadas. Espolvorear con sal y pimienta y rociar encima el aceite de oliva.
- Introducir en el horno y dar vueltas a las hojas de col cada 5 minutos, e ir retirando aquellas que estén doradas alrededor de los bordes.
- El horneado toma poco más de 10 minutos.
Atrévete a preparar los snacks de hojas de coles de Bruselas crujientes y verás cómo se convierten en un completo éxito y desaparecen rápidamente de la fuente. Puedes hornearlos también con trocitos de nueces y espolvorear con ralladura de limón. También las puedes espolvorear con queso Pecorino rallado antes de introducirlas al horno. Si te gusta esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»