Setas a la plancha con ajo
Si quieres una guarnición ideal para tus platos de carne, o una cena llena de sabor, no dejes de probar estas setas a la plancha con ajo. Aquí te dejamos los pasos.
Setas al ajillo
5 mejores recetas de setas
Setas al horno
Cuando el verano languidece y se acerca el otoño, la temporada de setas vuelve a España. En los bosques se comienzan a ver a personas recogiéndolas y su presencia se hace sentir en las fruterías y verdulerías. Son una exquisitez culinaria y por eso son tan apreciadas en las cocinas de todo el mundo. Las setas a la plancha con ajo, además de sencilla, son una receta que potencia el sabor de este maravilloso alimento, distinto a animales y plantas.
Las setas, que son aquellos cuerpos fructíferos de distintos hongos, u hongos que tengan forma de sombrilla o su pie con sombrero en la parte de arriba, tienen un componente nutricional muy interesante, un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico. Además, son fuente de hidratos de carbono complejos y su índice proteico es mucho mayor que la mayoría de los vegetales. Adicionalmente, su contenido en sodio, azúcares y grasas es mínimo.
Estos productos naturales tan interesantes nos ofrecen propiedades antioxidantes gracias a compuestos bioactivos como los polifenoles, pero también antibacterianas, hipolipemiantes y antitumorales. Constituyen un alimento muy sano que tanto vegetarianos como veganos incluyen necesariamente en sus dietas, pero en realidad todas las personas deberíamos incluir las setas en las dietas cotidianas por sus numerosos nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo.
Ingredientes:
- 2 docenas de setas (de las que se prefiera)
- 3 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar unas setas a la plancha con ajo:
- Con un paño limpio, limpiar las setas cuidadosamente. Si tienen mucha tierra, es bueno ponerlas bajo el grifo y ayudarse del cepillo raspador. Dejar en un colador para que salga toda el agua
- Picar en brunoise muy fina los ajos y el perejil.
- En un bol mezclar el perejil, el ajo, sal y aceite de oliva.
- Cortar las setas en rodajas gruesas.
- Calentar la plancha, y cuando esté bien caliente, añadir un chorrito de aceite de oliva y extenderlo con pincel o con ayuda de una servilleta.
- Poner las setas en la plancha bien caliente y cocinar hasta que estén doradas por ambos lados.
- Dar al conjunto el punto de sal que se desee.
- Verter la mezcla de aceite, ajo y perejil sobre las setas, dejar por dos minutos (para que las setas cojan el gusto) y servir.
Las setas a la plancha con ajo pueden servirte como guarnición a platos de carne o pescado, o también como una cena ligera. Puedes acompañarlas de otras verduras, como cebollas, pimientos, tomates o repollo (cortado en rebanadas gruesas) también a la plancha. Espolvorea un poco de pimienta negra recién molida.
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…