Setas a la plancha con ajo
Si quieres una guarnición ideal para tus platos de carne, o una cena llena de sabor, no dejes de probar estas setas a la plancha con ajo. Aquí te dejamos los pasos.
Setas al ajillo
5 mejores recetas de setas
Setas al horno
Cuando el verano languidece y se acerca el otoño, la temporada de setas vuelve a España. En los bosques se comienzan a ver a personas recogiéndolas y su presencia se hace sentir en las fruterías y verdulerías. Son una exquisitez culinaria y por eso son tan apreciadas en las cocinas de todo el mundo. Las setas a la plancha con ajo, además de sencilla, son una receta que potencia el sabor de este maravilloso alimento, distinto a animales y plantas.
Las setas, que son aquellos cuerpos fructíferos de distintos hongos, u hongos que tengan forma de sombrilla o su pie con sombrero en la parte de arriba, tienen un componente nutricional muy interesante, un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico. Además, son fuente de hidratos de carbono complejos y su índice proteico es mucho mayor que la mayoría de los vegetales. Adicionalmente, su contenido en sodio, azúcares y grasas es mínimo.
Estos productos naturales tan interesantes nos ofrecen propiedades antioxidantes gracias a compuestos bioactivos como los polifenoles, pero también antibacterianas, hipolipemiantes y antitumorales. Constituyen un alimento muy sano que tanto vegetarianos como veganos incluyen necesariamente en sus dietas, pero en realidad todas las personas deberíamos incluir las setas en las dietas cotidianas por sus numerosos nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo.
Ingredientes:
- 2 docenas de setas (de las que se prefiera)
- 3 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar unas setas a la plancha con ajo:
- Con un paño limpio, limpiar las setas cuidadosamente. Si tienen mucha tierra, es bueno ponerlas bajo el grifo y ayudarse del cepillo raspador. Dejar en un colador para que salga toda el agua
- Picar en brunoise muy fina los ajos y el perejil.
- En un bol mezclar el perejil, el ajo, sal y aceite de oliva.
- Cortar las setas en rodajas gruesas.
- Calentar la plancha, y cuando esté bien caliente, añadir un chorrito de aceite de oliva y extenderlo con pincel o con ayuda de una servilleta.
- Poner las setas en la plancha bien caliente y cocinar hasta que estén doradas por ambos lados.
- Dar al conjunto el punto de sal que se desee.
- Verter la mezcla de aceite, ajo y perejil sobre las setas, dejar por dos minutos (para que las setas cojan el gusto) y servir.
Las setas a la plancha con ajo pueden servirte como guarnición a platos de carne o pescado, o también como una cena ligera. Puedes acompañarlas de otras verduras, como cebollas, pimientos, tomates o repollo (cortado en rebanadas gruesas) también a la plancha. Espolvorea un poco de pimienta negra recién molida.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Bertín Osborne regresa a ‘El Show de Bertín’ con un invitado bomba para hoy, viernes 18 de julio
-
Ni Valencia ni Cádiz: éste es el origen de los aguacates que Mercadona vende en sus supermercados