Recetas de cocina
Recetas fáciles

Sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos

Los bocadillos y sándwiches son deliciosas opciones en la cocina. Anota los pasos de este sándwich de jabalí con mostaza.

3 recetas de sándwich

Strammer max, sándwich alemán

Sándwich de sardinas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos es un clásico de la cocina de aprovechamiento. Este es el alimento que se come en muchos hogares españoles para aprovechar las sobras de la cena de Año Viejo. En países de América también se consume este tipo de bocado, preparado con pernil asado. La ingesta de sándwiches nació en Inglaterra durante el siglo XVIII, debido al ingenio de John Montagu, Conde de Sándwich. Este personaje pedía a su cocinero que preparara un bocado especial con lonchas de roast beef colocadas entre dos rebanadas de pan. Esto mismo se hace actualmente, usando la carne del jabalí, el cerdo o el pavo que sobró de la noche anterior.

Esta receta se elabora en menos de 5 minutos y es realmente apetecible. Resulta la mejor opción para comer en el desayuno o en la cena del primero de enero. De hecho, es un alimento tan versátil que puede ingerirse a media mañana o en la tarde como merienda. En esta receta se usa pan baguette, pero vale utilizar el que se tenga en casa.

El sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos es muy nutritivo. Contiene macronutrientes indispensables para obtener energía. La carne de cerdo es rica en vitamina B3, responsable del soporte del sistema nervioso. Es un alimento bajo en grasas que estimula la producción de aminoácidos como la lisina, que ayuda a combatir la osteoporosis… ¡Lee la receta!

Ingredientes

Para la salsa:

Cómo preparar el sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos:

  1. Lavar la lechuga, escurrir y reservar. Hay muchos tipos de lechugas en el mercado, y para esta receta se puede elegir la que más guste. Ya sea tipo romana, iceberg, hoja de roble, etc.
  2. Poner el huevo, la mostaza y el perejil picado finamente junto con el zumo en el vaso de la licuadora. Salpimentar y triturar.
  3. Verter el aceite sobre la mezcla en forma de hilo sin dejar de triturar para hacer la salsa.
  4. Poner la salsa en un bol y completar con los pepinillos y la cebolla finamente picados. Revolver bien.
  5. Cortar los panes por la mitad en forma longitudinal y colocar hojas de lechuga. En España hacer un sándwich equivale a utilizar pan de molde.
  6. Poner lonchas de jabalí encima de la lechuga y esparcir una porción de salsa.
  7. Servir.

Con esta receta se obtienen cuatro sándwiches para comer como cena. Se complementan con una ensalada de vegetales salteados. Prepara el sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos usando rebanadas de pan integral. Inicia tu dieta de mantenimiento con este bocado… ¡A cocinar!