Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de verduras asadas con salsa romesco

Estas verduras asadas con salsa romesco son una forma sencilla y rápida de crear un primer plato o entrante saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas verduras asadas con salsa romesco son una forma sencilla y rápida de crear un primer plato o entrante saludable. Las verduras las podemos adaptar a las que tenemos en la nevera, unos calabacines, berenjenas o pimientos que podemos combinar con una de las salsas más míticas de la gastronomía nacional, el romesco. Con frutos secos y la exquisita ñora dando sabor se pueden conseguir un complemento de asados o de ensaladas maravilloso. Si quieres cuidarte y disfrutar de todo el sabor de un plato veraniego y ligero, toma nota de estas verduras asadas con salsa romesco, quedan de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar verduras asadas con salsa romesco

  1. Para esta receta podemos aprovechar las verduras que tenemos en la nevera. Vamos a usar una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular.
  2. Prepararemos las verduras al horno en el mínimo tiempo posible, el primer paso será encenderlo a 180º.
  3. Seguimos con las verduras, las vamos a cortar en rodajas del mismo tamaño. Las lavamos bien y cortamos con la mandolina.
  4. Salpimentamos al gusto las verduras y las pintamos con un poco de aceite de oliva para darles un toque crujiente.
  5. Ponemos en una fuente para horno. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas puede tardar más.
  6. A la hora de preparar la salsa romesco. Tostamos las almendras en una sartén, podemos ponerle unas pocas avellanas, le darán un sabor extra.
  7. Asamos los tomates y los dientes de ajo para que tengan un poco más de sabor. Pelamos el tomate y el ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora.
  8. Añadimos el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Trituramos todo hasta conseguir una salsa consistente.
  9. Salpimentamos al gusto y trituramos de nuevo para que nos quede una salsa suave y deliciosa, podemos ponerle más aceite para que quede suelta.
  10. Servimos esta delicia colocando las verduras asadas sobre un poco de salsa, podemos salsear el plato y añadirle unas almendras tostadas.
  11. Tendremos listo un plato repleto de buenas sensaciones que parecerá sacado de un restaurante, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
  12. Estas verduras asadas son saludables y fáciles de preparar, con la salsa romesco no se puede pedir nada más.