Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de manzanas con especias

Apunta esta receta fácil de tarta de manzanas con especias, que te va a sacar de un apuro. Es muy sencilla de hacer, y también económica.

La tarta de manzanas con especias es un clásico de la repostería estadounidense, aunque la receta básica admite muchísimas variantes. Se puede hacer con compota de manzanas, fruta fresca o ambas. La masa puede ser quebrada, o con un batido tipo bizcocho. De cualquier forma, es una tarta exquisita, fácil de hacer y tan tentadora que nadie se resiste a probar un poco. Las especias son amigas de las manzanas, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada y jengibre, cualquiera de ellas combina bien. Aportan sabor y un aroma increíble, que llama a todos en casa a la mesa.

Esta receta de tarta de manzanas con especias es un poco diferente de la tradicional. Las manzanas se cubren con un batido especiado y, al desmoldar, se ven en el medio de la tarta. Es ideal para acompañar un buen té, o si se desea algo fresco, con una bola de helado de vainilla. Las manzanas aportan fibra, azúcares complejos y múltiples vitaminas esenciales para el organismo. Las especias ayudan a activar el metabolismo, contribuyendo a quemar más cantidad de energía.

Ingredientes:

Cómo hacer tarta de manzanas con especias:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180°).
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
  3. Agregar las especias.
  4. Intercalar la harina con la leche hasta terminar. Batir la preparación durante cinco minutos para que tome aire.
  5. Pelar las manzanas. Cortar a la mitad, retirar el corazón y las semillas.
  6. Cortar en cuartos.
  7. Engrasar un molde para tarta.
  8. Ir colocando las manzanas.
  9. Verter encima el batido.
  10. Hornear durante 40 a 50 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.
  11. A mitad de cocción, espolvorear con azúcar.
  12. Comprobar que está cocido, introduciendo un palillo en el centro. Debe salir seco y limpio. Si no, dejar en el horno durante unos minutos más.
  13. Dejar entibiar y desmoldar. Servir la tarta de manzanas con especias tibia, acompañada de un copete de nata montada.

Para esta tarta, puedes utilizar cualquier tipo de manzanas y la combinación de especias que más te gusten. Incluso va bien con una pizca de pimienta rosada o de Cayena. Para darle un toque especial, sírvela con una cucharada generosa de crema batida o helado. Tibia o fría, queda super rica, húmeda y llena de sabor. ¡Tienes que probarla! A tus comensales les va a encantar.