Recetas de cocina
Recetas de pollo

Supremas de pollo rellenas, receta de pollo deliciosa y fácil de preparar

¿Te gusta preparar platos sencillos en casa? Estas supremas de pollo son una deliciosa y nutritiva elección. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen muchas maneras de consumir los bien reputados alimentos verdes. Lo ideal es incluirlos en la dieta en recetas balanceadas y atractivas que gusten a todos en casa. Las supremas de pollo rellenas son uno de esos platos nutritivos y gustosos que incluyen ingredientes de buena calidad que benefician al organismo. Este plato contiene proteínas, vitaminas y minerales. Una excelente combinación.

El pollo es una carne blanca baja en grasas y de fácil digestión. Es rica en fósforo, potasio, selenio y zinc, los cuales cumplen un importante papel en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Las espinacas, por su parte, son una fuente de hierro que ayuda a prevenir la anemia. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y K. Gracias a sus altos niveles de antioxidantes, las espinacas neutralizan los radicales libres que causan el deterioro celular en el cuerpo. Por otra parte, la ricota es una excelente fuente de calcio.

Ingredientes:

Cómo preparar supremas de pollo rellenas:

  1. Sofreír las hojas de espinaca con aceite de oliva y sal a fuego bajo. Cuando se reduzcan, incorporar la ricota y mezclar. Retirar del fuego y reservar.
  2. Cortar cada pechuga de pollo en filetes. Si se desea, se puede pedir en la carnicería o pollería directamente.
  3. Poner cada filete en una superficie cubiertas con papel film y aplanar con un mazo. Dejar cada uno más delgado que sea posible.
  4. Rellenar cada filete con la mezcla de ricota y espinacas. Cerrarlos y asegurarlos con dos mondadientes. Reservar.
  5. Preparar tres recipientes. El primero con harina, el segundo con los dos huevos batidos y el tercero con pan rallado, perejil picado, ajo en polvo y pimienta negra.
  6. Pasar cada filete primero por la harina de trigo, luego por los huevos batidos y por ultimo por el pan rallado.
  7. Freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Voltear y retirar en cuanto el filete esté dorado por ambos lados. Poner en papel secante para que absorban el exceso de aceite.

Estas supremas de pollo rellenas son la opción ideal para una comida sencilla, nutritiva y deliciosa. A los pequeños de la casa les encantaran. Puedes acompañarlas con una ensalada verde y patatas rústicas.