Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar
Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de una forma natural y deliciosa.
Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de forma natural y deliciosa. Vamos a conseguir el dulzor necesario de esta receta con un poco de miel. Una manera de darle la alegría necesaria a un ingrediente tan ácido como el limón. Este elemento se verá endulzado por la llegada de la otra gran protagonista de la receta, la naranja. Fresquito de la nevera y con una bonita decoración, conseguiremos un sorbete que impresionará, toma nota de cómo prepararlo paso a paso para una tarde de verano saludable.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 4 cucharadas de miel
- 500 ml de agua
- 1 yogur natural
- 2 limones
Cómo preparar un sorbete de naranja y limón sin azúcar
- Para esta receta primero cortamos un poco de la corteza del limón y de la naranja, le dará sabor a la base de este sorbete.
- Para endulzarlo ponemos medio litro de agua en un cazo. Le agregamos la miel y la corteza de naranja y limón. Dejaremos que se cocine una especie de almíbar con el aroma cítrico que buscamos.
- Exprimimos el zumo de las naranjas y limones. Lo ponemos con la mezcla que tenemos ya lista y retiramos las cáscaras.
- Todos los sabores se fusionarán, dejamos que reduzca hasta la mitad a fuego lento. Para aportar un poco de cremosidad a esta receta incorporamos un yogur y batimos un poco.
- Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Ponemos esta base en el congelador y cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón.
- Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto. Si tenemos prisa podemos hacer un granizado exprés.
- El líquido obtenido lo ponemos en el vaso de la batidora. Nos habrá quedado una salsa que para que tenga más consistencia debe enfriarse.
- Para acelerar el proceso al máximo, ponemos el hielo. Incorporamos unos 5 cubitos. Trituramos y dejamos que se cree una crema con cierta textura.
- Si es necesario le añadimos más hielo. De esta manera conseguiremos un granizado exprés que podemos disfrutar al momento.
- Servimos en raciones individuales con un poco de fruta natural por encima. Tendremos listo un postre de cuchara de los que impresionan.
- Atrévete a refrescarte este verano con un postre sin azúcar, perfecto para disfrutarse sin remordimientos y con mucha vitamina C.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Panellets de piñones caseros: receta auténtica de la abuela catalana
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Mercados municipales madrileños para comprar calabazas
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana se despiden de alguien especial
-
Los arqueólogos no dan crédito: un estudiante descubre por accidente una antigua ciudad maya que llevaba siglos oculta
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes