Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar
Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de una forma natural y deliciosa.
Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de forma natural y deliciosa. Vamos a conseguir el dulzor necesario de esta receta con un poco de miel. Una manera de darle la alegría necesaria a un ingrediente tan ácido como el limón. Este elemento se verá endulzado por la llegada de la otra gran protagonista de la receta, la naranja. Fresquito de la nevera y con una bonita decoración, conseguiremos un sorbete que impresionará, toma nota de cómo prepararlo paso a paso para una tarde de verano saludable.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 4 cucharadas de miel
- 500 ml de agua
- 1 yogur natural
- 2 limones
Cómo preparar un sorbete de naranja y limón sin azúcar
- Para esta receta primero cortamos un poco de la corteza del limón y de la naranja, le dará sabor a la base de este sorbete.
- Para endulzarlo ponemos medio litro de agua en un cazo. Le agregamos la miel y la corteza de naranja y limón. Dejaremos que se cocine una especie de almíbar con el aroma cítrico que buscamos.
- Exprimimos el zumo de las naranjas y limones. Lo ponemos con la mezcla que tenemos ya lista y retiramos las cáscaras.
- Todos los sabores se fusionarán, dejamos que reduzca hasta la mitad a fuego lento. Para aportar un poco de cremosidad a esta receta incorporamos un yogur y batimos un poco.
- Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Ponemos esta base en el congelador y cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón.
- Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto. Si tenemos prisa podemos hacer un granizado exprés.
- El líquido obtenido lo ponemos en el vaso de la batidora. Nos habrá quedado una salsa que para que tenga más consistencia debe enfriarse.
- Para acelerar el proceso al máximo, ponemos el hielo. Incorporamos unos 5 cubitos. Trituramos y dejamos que se cree una crema con cierta textura.
- Si es necesario le añadimos más hielo. De esta manera conseguiremos un granizado exprés que podemos disfrutar al momento.
- Servimos en raciones individuales con un poco de fruta natural por encima. Tendremos listo un postre de cuchara de los que impresionan.
- Atrévete a refrescarte este verano con un postre sin azúcar, perfecto para disfrutarse sin remordimientos y con mucha vitamina C.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone