Receta de sorbete de fresas al cava
Este sorbete de fresas al cava es uno de esos platos que impresionan. Se cocinan muy fácilmente y nos ofrecen una combinación de sabores y de alegría indescriptible.
Este sorbete de fresas al cava es uno de esos platos que impresionan. Se cocinan muy fácilmente y nos ofrecen una combinación de sabores y de alegría indescriptible. Las fresas son una fruta sencilla que gusta a todo el mundo y que realmente puede acabar siendo un postre que impresiona. Las fresas combinan perfectamente con el chocolate y con el cava, potenciando su sabor. Con el toque de cava y la temperatura adecuada, este sorbete está destinado a triunfar por todo lo alto. Toma nota de cómo preparar un sorbete de fresas al cava impresionante en solo unos minutos.
Ingredientes:
- ½ botella de cava o champán
- 150 gr de azúcar
- 400 gr de fresas
- 2 claras de huevo
Cómo preparar un sorbete de fresas al cava
- Este sorbete de fresas al cava es una maravilla muy fácil de preparar, solo necesitamos tener una buena materia prima para conseguir un resultado de restaurante. Lo podemos tener en el congelador y servirlo con un poco más de cava o mezclarlo a modo de cóctel delicioso, la diversión y la alegría estará asegurada.
- Empezamos preparando el almíbar. Vamos a mezclar medio litro de agua con el azúcar. Dejaremos que empiece a espesar y que coja la consistencia adecuada. Esta será la base de cualquier sorbete el almíbar casero que le dará el toque de dulzor apropiado.
- Seguimos con las fresas, las vamos a trocear y poner en el vaso de la batidora. Deben quedar como una salsa fina, al ser una fruta con mucha agua podremos crear una base principal. Colamos esta salsa para que quede más finita.
- Incorporamos las fresas al almíbar con cuidado. El toque de dulzor puede ser más o menos el nuestro, teniendo en cuenta que podemos ponerle más azúcar y que faltará el cava. Esta mezcla irá directamente al congelador.
- Batimos las claras a punto de nieve mientras el sorbete va cogiendo consistencia en el congelador. Cuando este sorbete esté un poco helado será el momento de ponerle las claras, de esta manera quedará mucho más ligero y delicioso.
- Preparamos las copas, las ponemos en el congelador con el borde con un poquito de azúcar. Con las copas heladas ponemos en el fondo el cava muy frío, disponemos el sorbete de fresas por encima y servimos.
- Es importante preparar el sorbete al momento, el toque helado de esta fruta mezclado con el cava es una auténtica maravilla. Tendremos listo un postre con un sabor intenso y delicado ideal para una noche romántica.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiempos de cocción en olla express Magefesa antigua: tabla orientativa
-
Tiempo exacto para cocer patatas en olla express
-
Tiempos de cocción de alubias en olla rápida: cómo lograr el punto perfecto
-
Tabla de tiempos de cocción para olla WMF Perfect: guía completa
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
Trabajadores del Hospital de Toledo alertan de que «hay pacientes que podrían tener cáncer y no lo saben»
-
El Consejo de Dentistas acusa de «sectarismo» a Mónica García: «No nos ha recibido ni una sola vez»
-
Aviso si vives en la Comunidad de Madrid: están dando esta ayuda de 1.000 euros y ya se puede pedir
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en ésta lista