Receta de sopa fría de tomate con aguacate y albahaca
Esta sopa fría de tomate con aguacate y albahaca es uno de esos platos que impresionan. Se trata de una combinación que nos aportará una serie de buenas propiedades imprescindibles.
Esta sopa fría de tomate con aguacate y albahaca es uno de esos platos que impresionan. Se trata de una combinación que nos aportará una serie de buenas propiedades imprescindibles. El tomate es un ingrediente de temporada que podemos encontrar siempre a nuestra disposición, su color y beneficios lo convierten en un básico de cualquier cocina. Gracias al aguacate un alimento con ácidos grasos, perfecto para dietas y cuidarnos conseguiremos la cremosidad ideal. La albahaca será la encargada de darle el toque de gracia a esta bomba de sabores saludables. Si quieres cocinar un plato rápido de lujo, toma nota de cómo preparar una sopa fría de tomate con aguacate y albahaca.
Ingredientes:
- 8 tomates
- 2 aguacates
- Albahaca
- Sal Aceite de oliva
Cómo preparar una sopa fría de tomate con aguacate y albahaca
- Esta sopa fría de tomate con aguacate y albahaca es una maravilla en estado puro que se cocina de forma fácil y rápida. Empezaremos buscando todos los ingredientes, es importante que sean de calidad y lo más frescos posibles.
- Lavamos los tomates, los pelamos, les quitaremos las semillas y los cortaremos en trozos muy pequeños. Los reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Cortamos por la mitad los aguacates, les quitamos el hueso y sacamos toda la pulpa. Cortamos en trocitos el aguacate y lo reservamos en la nevera, para que no se oxide le añadimos un chorrito de zumo de limón.
- La albahaca simplemente la lavamos y picamos muy finita. Este ingrediente es un básico para algunas salsas con nombre propio. En este tipo de sopas frías nos aportará un contraste de sabores y un aroma de lo más interesante.
- Ponemos una cantidad abundante del tomate que hemos cortado en el vaso de la batidora. Reservaremos un poco para poder presentar la sopa con unos tropezones de tomate que le darán su punto de sabor.
- Trituramos el tomate y salpimentamos a gusto. Ponemos esta sopa en la nevera para que esté lista a la hora de servirse. Nos interesa que se mantenga muy fría.
- Presentamos la sopa colocando una buena cantidad de sopa de tomate. Colocamos los trocitos de tomate en unos extremos y el aguacate en el centro. Aliñamos esta mezcla, le podemos poner un poco de vinagre de Módena, le dará un toque de color y sabor destacable.
- Decoramos con la albahaca. De esta manera tan sencilla conseguiremos crear un plato saludable en un tiempo récord. Atrévete a probarlo, el resultado te encantará.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: alineación del Barça y ver gratis el partido de Liga online
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’