Receta de Salsa curry sin nata
Esta salsa curry sin nata es ideal para acompañar a todo tipo de platos. Aprende sus pasos, la incorporarás a tu recetario diario.
El horizonte de posibilidades a la hora de preparar salsas es infinito y sin duda fascinante. Se modifican platos y mejoran las recetas. Esta salsa curry sin nata es un acierto; no sólo por su ingrediente principal, sino porque resulta sumamente ligera y con un intenso sabor. Al prescindir de la nata, se logra un resultado con menos aporte calórico, pero sin renunciar al sabor. La salsa curry sin nata es perfecta para acompañar todo tipo de carnes, tales como pollo a la plancha o carnes al horno. También con legumbres o verduras asadas.
El curry le otorga a la preparación un sabor intenso pero que combina a la perfección. Y es una buena manera de darle un toque original a los platos cotidianos; con una pizca oriental intensa pero que respeta el sabor de los demás alimentos. Para lograr la textura cremosa deseada sin utilizar nata, este ingrediente líquido se puede sustituir con yogurt o leche de coco.
Ingredientes:
- 250 gr de yogurt natural o griego desnatado o leche de coco
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 limón
- Hojas de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de harina de maíz (opcional)
Cómo preparar salsa curry sin nata:
- En primer lugar, pelar la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy pequeños.
- Mientras, calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y echar allí ambos ingredientes. Removerlos para que no se peguen hasta que transparenten.
- Una vez llegado a este punto, añadir el curry, mezclando bien para que se integre con el resto de ingredientes. Añadir el caldo y remover.
- En un bol aparte, incorporar el yogurt griego o la leche de coco, el zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta. Remover todo y agregar a la sartén junto con el sofrito.
- Este es el momento de añadir la cucharadita de harina de maíz previamente diluida en agua fría. Esto le dará mayor consistencia a la salsa.
- Por último, picar en trozos muy pequeños la hierbabuena y agregarla a la sartén. Dejar que la salsa se cueza durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Probar, rectificar de sal y pimienta y una vez transcurrido el tiempo, apagar el fuego y servir.
Eso es todo, en pocos minutos tienes una deliciosa salsa de curry sin nata, para deleitar y realzar tus platos. No dejes de prepararla, es versátil, exquisita y sumamente original.
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Un monumental Verstappen se lleva la pole en Japón con Sainz duodécimo y Alonso decimotercero
-
María Dueñas, escritora: «No intento adoctrinar, pero me gustaría provocar algún tipo de reflexión»
-
Fernando Alonso pone las pilas a Aston Martin: «Dos décimas nos cambiarían la vida»
-
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo pone los pelos de punta
-
Es oficial: el español va a machacar al inglés en este país y queda muy poco tiempo