Recetas de cocina
Recetas de salsas

Receta de salsa brava de Alberto Chicote

La receta de salsa brava de Alberto Chicote es una de las más compartidas de Instagram.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de salsa brava de Alberto Chicote es una de las más compartidas de Instagram. El célebre cocinero ha compartido uno de los grandes secretos de nuestra gastronomía, la salsa brava. Las patatas mezcladas con esta salsa, un poco de pasta o incluso una carne puedes estar de vicio. Si nos guiamos por las manos de un experto como Chicote el éxito estará asegurado. El toque de picante justo y un secreto a voces, el caldo de jamón que esta receta lleva. No apta para veganos o vegetarianos, la auténtica salsa brava de Alberto Chicote es una de esas recetas que merece la pena tenerse siempre cerca, atrévete a probar esta obra maestra culinaria.

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa brava de Alberto Chicote

  1. Esta receta tiene el sello de Alberto Chicote, la ha compartido en Instagram, solo tendremos que seguirla para conseguir un acabado profesional como el suyo.
  2. La materia prima es uno de los elementos que debemos cuidar. La calidad de estos ingredientes marcará la diferencia.
  3. La salsa nos servirá para poder crear un plato especial, sin darnos cuenta y con una elaboración sencilla podremos disfrutar de una salsa espectacular.
  4. Ponemos el aceite en una olla junto con los ajos picados groseramente, las guindillas sin pepitas y dejamos que se hagan a fuego medio.
  5. A mitad de cocción añadimos las cebollas picadas de tamaño medio y seguimos cocinando a fuego medio hasta que estén bien doradas.
  6. Ponemos los pimentones y la harina a la vez y lo cocinamos durante 3-4 minutos. Empezará a coger color esta salsa repleta de buenas sensaciones. La harina debe quedar tostada para no tener ese sabor a crudo que no nos sentaría demasiado bien.
  7. Mojamos con el vino blanco y dejamos que evapore 2 minutos el alcohol. Le dará un toque afrutado que merecerá la pena. Es un buen aliado esta bebida, podemos elegir el que más nos guste.
  8. Añadimos el caldo de jamón, o de cocido, y dejamos que cueza tapado durante 30 minutos a fuego suave. Los ingredientes se fusionarán en una combinación casi mágica de sabores.
  9. Trituramos todo y colamos, volvemos a hervir y ponemos a punto de sal. La salsa tendrá el color y el sabor que esta receta con nombre propio siempre ha tenido. No es blanca como las convencionales, ni rosa, sino de un color anaranjado.
  10. Servimos por encima de unas patatas, o lo que sea. Con un poco de carne está igual de bueno o incluso sobre una simple tostada o como base de un bocadillo de calamares o de atún.
  11. Toma nota de los consejos de Chicote y ponte a cocinar una de esas salsas que será un buen fondo de cualquier receta. Esta salsa brava combina con casi cualquier cosa, atrévete a probarla, es una maravilla fácil de preparar.