Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto con frutas y carne de pollo

Este risotto con frutas y carne de pollo es un plato completo muy fácil de preparar. El risotto es un plato que se caracteriza por tener una cremosidad extrema

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este risotto con frutas y carne de pollo es un plato completo muy fácil de preparar. El risotto es un plato que se caracteriza por tener una cremosidad extrema, ideal para combinar con todo tipo de ingredientes. Mezclaremos el arroz con unas frutas. Usaremos manzanas, un complemento ideal para carnes blancas como el pollo. Le daremos un dulzor más marcado con unos albaricoques secos. La fruta nos asegura una buena cantidad de fibra que con las proteínas de la carne, combinarán a la perfección. Toma nota de un risotto con frutas y carne de pollo impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto con frutas y carne de pollo

  1. Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes, ruibarbo puede ser el más complicado de encontrar, de no hacerlo, podemos ponerle más manzanas y albaricoques.
  2. Pelamos la cebolla y la troceamos muy finita. Vamos a sofreír esta base con un poco de mantequilla.
  3. Cuando empiece a estar dorada le añadimos el arroz. Para darle ese sabor tradicional que tanto nos gusta le ponemos una hoja de laurel.
  4. El zumo de manzana aportará la cantidad justa de dulzor a este arroz. Como todo risotto a medida que el arroz lo absorba iremos poniendo más líquido.
  5. Dejamos que el arroz se cocine a fuego lento unos 20 minutos. Cada vez que lo necesite lo iremos regando con el caldo.
  6. Nos ponemos manos a la obra con las frutas, el ruibarbo lo cortamos en trocitos de unos dos centímetros. Este ingrediente tiene un sabor dulce que se usa en todo tipo de postres.
  7. Cortamos los albaricoques secos en trocitos, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las laminamos.
  8. Ponemos todas las frutas cuando falten unos 6 minutos para que el arroz esté listo. Le añadimos la crema para darle la cremosidad necesaria a este arroz.
  9. Las pechugas de pollo las cortamos a tiras y las freímos con la mantequilla. Salpimentamos al gusto e incorporamos al risotto en el último momento.
  10. Por último, le daremos el toque crujiente con los piñones tostados. Este risotto además de ser de lo más saludable tiene un sabor y una combinación de texturas destacadas. Atrévete a probarlo.