Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Risotto cremoso con rabo de toro

¿Te gustaría probar este risotto cremoso con rabo de toro? Sigue paso a paso las instrucciones. Es una receta sin complicaciones que te sorprenderá.

El risotto cremoso con rabo de toro es un plato elaborado con arroz de base, rabo de toro y queso parmesano. La textura de este plato es muy suave y cremosa. El risotto es una receta tradicional  del noroeste de Italia. El queso parmesano es un ingrediente obligatorio de esta receta. La palabra “risotto” proviene de “riso” que se traduce como “arroz” en italiano. Este plato se ha difundido en la cocina de todos los países del mundo en distintas versiones.

El rabo de toro es uno de los productos más característicos de la cocina de casquería en España. Normalmente, se cocina en estofado. La carne de este animal contiene ácidos grasos, proteínas y numerosos micronutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo. Aporta vitaminas del grupo B y minerales, entre los cuales destacan el potasio y el fósforo.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto cremoso con rabo de toro:

  1. Limpiar la grasa de los rabos de toro y cortarlos en trozos.
  2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
  3. Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños.
  4. Lavar y cortar los pimientos en trozos pequeños.
  5. Lavar, pelar y cortar la zanahoria en trozos pequeños.
  6. En una sartén capaz, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar los trozos de rabo y cocinar durante 3 minutos. Remover de vez en cuando.
  7. A continuación, incorporar la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria a la sartén. Saltear durante 2 minutos.
  8. Verter el vino y las hojas de laurel. Agregar el caldo de pollo, las bolitas de pimienta y la sal. Remover. Cocinar durante 2 horas a fuego bajo, hasta que la carne esté tierna.
  9. Mientras se cocina el rabo, verter tres tazas de caldo de verduras en una cacerola. Añadir las verduras de la sartén y calentar a fuego alto. Dar un punto de sal. Cuando hierva, añadir el arroz, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 25 minutos hasta que esté tierno el arroz.
  10. Retirar el rabo del cocinado y deshuesarlo.
  11. En una fuente, incorporar el rabo deshuesado, la nata y el arroz ya cocido y caliente. Salpimentar y agregar queso parmesano rallado. Mezclarlo todo muy bien.
  12. Al servir, agregar queso parmesano en láminas muy finas.

Prepara ya este apetecible risotto cremoso con rabo de toro. Es un plato que hará resaltar tus habilidades culinarias. Tus invitados te llenarán de buenos comentarios.