Receta de pesto de hojas de hinojo y pistachos
Esta salsa de pesto de hojas de hinojo y pistachos es perfecta para cualquier tipo de pasta.
Esta salsa de pesto de hojas de hinojo y pistachos es perfecta para cualquier tipo de pasta. Una manera de usar un ingrediente de lo más saludable que mejora la digestión y tiene una serie de propiedades beneficiosas para el cuerpo, el hinojo. Con una combinación de sabores un tanto distinta a un pesto tradicional, conseguiremos darle un sabor de lo más especial. En lugar de piñones, pondremos pistachos, que son un poco más intensos. El tipo de queso será el mismo, un parmesano que le dará esa cremosidad necesaria. Atrévete a crear un pesto de hojas de hinojo que hará historia.
Ingredientes:
- 150 gr de hinojo
- 1 cuchara de pistachos
- 20 gr de queso parmesano
- 1 dl de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar un pesto de hojas de hinojo y pistachos
- Esta receta se cocina con las hojas de hinojo. Estaremos familiarizados con este ingrediente por tratarse de uno de los que se usa en sopas e infusiones digestivas. Tiene un sabor peculiar que se convertirá en fuente de grandes alegrías.
- Lavamos bien el hinojo y lo picamos lo más finito posible. Lo colocamos en el vaso de la batidora, de esta manera estará listo para recibir el resto de los ingredientes. El color verde de este elemento hará que tenga un ligero parecido con el pesto tradicional.
- Seguimos con los pistachos. Pelamos este fruto y lo colocamos directamente en el vaso de la batidora. Tendrá una tonalidad parecida al hinojo y además conseguiremos que nos aporte ese sabor auténtico de un fruto seco destacado.
- Nos faltará el otro ingrediente estrella de todo pesto, el queso parmesano. Lo rallamos, no necesitamos mucho con 20 gramos será suficiente. El pesto se sirve directamente con la pasta, no se funde el queso, pero se quedará igualmente cremoso.
- Con todos los ingredientes listos pondremos la sal. No es necesario añadirle mucha, al tener el queso y los pistachos ya obtendremos una buena base de sabor.
- Por último, añadimos el aceite de oliva. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente emulsionados. De esta manera conseguiremos tener una salsa lista para cualquier ocasión.
- Para acompañar este pesto, podemos hervir unos espaguetis que nos sirvan para disfrutarla por todo lo alto. En unos 7 minutos la pasta puede estar lista, la escurrimos y ponemos en casa plato.
- Disponemos la salsa de pesto y un poco más de parmesano rallado por encima. Tendremos listo un plato saludable con un sabor inesperado que sorprenderá a toda la familia, solo nos quedará probarlo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología: vuelve a su hábitat natural un ave que se creía extinta desde 1978
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
-
Desde que compré éste mueble de IKEA mi lavadero parece otro: ordenado y con estilo
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
-
El supermercado que va a reventar a Lidl y Carrefour: he probado sus platos preparados por menos de 3 euros y son una locura