Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de patatas rellenas con verduras

Estas patatas rellenas con verduras son una delicia en toda su esplendor. Un plato sencillo repleto de buenas vibraciones que se cocina muy fácilmente siguiendo estos pasos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las patatas rellenas con verduras son una de esas recetas que no se olvidan. La patata es un básico de cualquier despensa que nos ofrece lo mejor de sí misma en infinidad de platos. El hecho de rellenarlas nos permite vestirlas de gala. Les vamos a dar todo el sabor de un interior repleto de buenas sensaciones. Con este tipo de preparaciones comer verduras será un auténtico placer, incluso para aquellos que son reacios a este tipo de ingredientes. Los guisantes y las cebollas de este relleno van a ser los que marquen la diferencia en unas patatas rellenas de verduras que no podrás dejar de comer.

Ingredientes:

Cómo preparar unas patatas rellenas con verduras

  1. Esta receta de patatas rellenas con verduras es realmente extraordinaria, perfecta para preparar y comer en uno de esos días en los que queremos disfrutar y cuidarnos. Empezaremos pelando y cortando muy finita la cebolla.
  2. Pocharemos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté casi lista, nos guardaremos una cucharada para la salsa. Pelaremos y cortaremos los tomates, irán directamente a la sartén con la cebolla.
  3. Dejaremos que se fría todo a la espera de que se cree una especie de salsa de tomate. Añadimos sal al gusto y media cucharada de azúcar.
  4. Con la base cocinándose, coceremos los guisantes. Para esta receta nos vendrán de maravilla si son congelados, son más fáciles de cocinar, aunque si son frescos mucho mejor.
  5. Seguiremos con las patatas. Las partimos por la mitad y las vaciamos para poder rellenarlas después. Deben estar en crudo, les dejaremos la piel si es finita y las limpiaremos muy bien.
  6. Mezclaremos la salsa de tomate con los guisantes cuando estén listos. Cuando tengamos esta base vamos a rellenar las patatas. Las vamos a poner en el horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas. Para darles un toque crujiente les ponemos un poco de pan rallado.
  7. Vamos a hacerles un homenaje a estas patatas con un poco de salsa. Ponemos la cucharada de cebollas que habíamos reservado. Añadimos harina y rehogamos un poco. Vamos incorporando el vino blanco. Cuando se haya evaporado pondremos el caldo de verduras.
  8. Esta bechamel cubrirá nuestras patatas rellenas con verduras. Cuando estén listas las retiramos del horno. Para decorar les pondremos unas tiras de pimientos del piquillo.