Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pastel de pavo con frutos secos

La carne de pavo está considerada como la más nutritiva y menos calórica. Aprende a cocinar este rico pastel de pavo con frutos secos.

El pastel de pavo con frutos secos puede ser un excelente plato en un día de celebración en casa o una reunión familiar. Los pasteles de carne son hoy en día una comida mundial, pero su origen es básicamente europeo. Por ejemplo, el pastel murciano de ternera, chorizo y huevo es una receta histórica de Murcia. Por su parte, en Inglaterra tienen los populares pasteles de caza, los cuales se elaboran con cualquier tipo de animal cazado. La suavidad y contextura del pavo permite hacer una combinación realmente uniforme. Un molde, pan de molde y un poco de coñac o brandy, serán los ingredientes centrales de esta versátil propuesta.

Lo mejor de utilizar la carne del pavo es su excelente composición a nivel nutricional.  Por una parte, el pavo tiene muy poca grasa y un tipo de proteína bastante eficiente para el organismo humano. Por otro lado, este alimento de origen animal es rico en vitaminas y minerales. Al mezclarlo con los ingredientes de la receta, tenemos como resultado una comida con mucho sabor.

Ingredientes:

Preparación del pastel de pavo con frutos secos:

  1. Remojar las rebanadas de pan en la nata.
  2. Poner en un recipiente la mitad del pavo picado, el foie gras, los dos huevos, los panes remojados y todo el resto de los ingredientes. La sal, la pimienta y la nuez moscada se agrega con moderación para dar gusto.
  3. Forrar un molde de plum cake con papel vegetal y se le unta mantequilla.
  4. Ir colocando, por capas, rebanadas de pan, filetes de pavo, la mecla anterior y una loncha de beicon.
  5. Terminar con una capa de filetes de pavo.
  6. Colocar un recipiente para baño de maría en el horno con agua y lo ponemos a 200 grados centígrados. Cuando el agua hierva se baja la temperatura a 180 grados y se coloca el pastel. Por lo general, se estima que el tiempo de cocción es de una hora.
  7. Sacar el pastel del horno para que se enfríe y colocar algo pesado encima para que la estructura se compacte.
  8. Guardar el pastel en la nevera cuando este a temperatura ambiente y lo dejamos hasta el día siguiente. Después de esto, lo desmoldamos.

Este pastel de pavo con frutos secos tiene su proceso, pero es muy fácil de hacer. El secreto para saber cuándo sacarlo del horno es pincharlo y vigilar que el agua se haya secado. El resto es servir las raciones para toda la familia y degustar.