Receta de pastel de patata y queso fácil de preparar
Este pastel de patata y queso fácil de preparar es una de esas recetas que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos y queda de escándalo.
Este pastel de patata y queso fácil de preparar es una de esas recetas que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos y queda de escándalo. Dos de los ingredientes básicos de toda cocina se fusionarán en un bocado perfecto en todos los sentidos. Vamos a conseguir un acabado casero repleto de buenas vibraciones con unas patatas que se transformarán en el mejor aliado de un queso crujiente y cremoso. Una parte superior con el toque crujiente dará paso a un interior cremoso, si quieres disfrutarlo en primera persona, toma nota de cómo preparar este pastel de patata y queso fácil de preparar.
Ingredientes:
- 3 patatas
- 60 gr de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 75 gr de queso parmesano rallado
- 75 gr de queso Mozzarella rallado
- Hierbas provenzales
Cómo preparar un pastel de patata y queso
- Esta receta además de estar de vicio es facilísima de preparar, al perfecta cena o comida de emergencia. En estos días en los que no tenemos tiempo de cocinar y necesitamos quedar bien.
- El primer paso y el más complicado de toda la receta consistirá en buscar todos los ingredientes. Los tipos de queso los podemos adaptar a nuestras necesidades o disponibilidad.
- Pelamos las patatas, las vamos a trocear o cortar finitas para que se cocinen más rápidamente. En agua y sal tardarán unos 20 minutos en estar preparadas, quizás antes, dependiendo de los trocitos.
- Cuando tenemos las patatas listas las ponemos en un bol. Trituramos hasta tener lista una crema fácil de preparar. Un puré de patatas que salpimentaremos al gusto para dejar lista esta base de nuestro pastel.
- Podemos añadirle un poco de mantequilla para que tenga un color más bonito y el punto de grasa que creará un pastel mucho más contundente.
- En caso de que nos guste un puré de textura suave podemos añadirle parte del caldo de la cocción o un poco de leche, nos quedará de maravilla.
- Incorporamos las hierbas provenzales para darle un poco más de alegría a la base de esta delicia.
- Preparamos una fuente para horno. La engrasamos con un poco de mantequilla. Colocamos el puré en la fuente para horno.
- Por encima colocamos el queso. Lo dispondremos de tal forma que nos quede una capa superior que se fundirá en el horno y nos proporcionará un toque crujiente.
- Horneamos nuestro pastel de patatas y queso a 180º durante unos 10 minutos, el tiempo que tardará en estar dorado por arriba.
- Tendremos listo un delicioso pastel perfecto para acompañar una ensalada o servir casi de plato completo. Atrévete a probarlo, el esfuerzo merece la pena.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
La industria de defensa y la automovilística acogen a Merz como canciller de Alemania
-
El 12 de Octubre logra curar del cáncer a un paciente en sólo 7 meses con la terapia CAR-T
-
El Supremo rechaza la petición de García Ortiz que entorpecían las comisiones rogatorias a Irlanda
-
Sánchez anuncia 1.000 millones para Ucrania mientras su Gobierno es el 4º que más gas ruso compra
-
Mazón desmonta el bulo de que estuviera incomunicado en la DANA: hizo 16 llamadas de las 17 a las 20 h