Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Pastas de sésamo sin lactosa ni gluten

¿Te gusta preparar en casa tus propias pastas y galletas? Toma nota de estas pastas de sésamo sin lactosa ni gluten. Te van a sorprender.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las pastas de sésamo sin lactosa ni gluten son tan dulces como cualquier otra variedad. Su preparación es un recordatorio culinario de que se puede lograr un excelente resultado por una vía más saludable. Las primeras galletas eran sin azúcar ni levadura y se parecía más al pan, estas fueron una solución para los pueblos nómadas que debían emprender viajes largos. A partir del siglo III en Roma se comenzaron a mezclar cereales preparados para preparar este alimento. Este antecedente de la galleta se llamaba biscuit y se horneaba dos veces de forma distinta. En la primera se cocinaban los ingredientes y en la segunda se secaban porque la mezcla era un poco menos consistente.

Hoy en día se preparan galletas de trigo, avena y básicamente de cualquier cereal que permita la consistencia adecuada. Entre esos elementos que se pueden implementar está el sésamo, bien valorado gracias a su potencial alimenticio. Muchos productos para adelgazar o bajos en grasas son elaborados a base de este producto alimenticio. A continuación, verás cómo hacer unas galletas bastante saludables… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar pastas de sésamo sin lactosa ni gluten:

  1. Mezclar la harina, el bicarbonato y un poco de sal en un bol. Reservar.
  2. Batir el aceite de coco a temperatura ambiente con una batidora eléctrica. Mezclar con la azúcar durante unos cuatro minutos.
  3. Añadir el huevo a la mezcla del aceite con el azúcar y seguir batiendo.
  4. Incorporar la mezcla de la harina y remover con una paleta de madera.
  5. Añadir las chispas de chocolate sólidas y el sésamo. Repartir bien.
  6. Hacer bolas de masa y aplastar ligeramente con las manos.
  7. Añadir en cada galleta algunas chispas de chocolate.
  8. Refrigerar las bolas de masa durante 30 minutos para endurecer la masa.
  9. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
  10. Forrar la bandeja para hornear con papel y colocar encima las galletas.
  11. Hornear las galletas durante unos 12 minutos y sacar del horno al verificar que sus bordes estén dorados.
  12. Sacar del horno y dejar reposar durante algunos minutos.

Es importante dejar reposar las pastas para que estas alcancen su mejor consistencia. Dejar que alcancen la temperatura ambiente es garantía de dureza. Las pastas de sésamo sin lactosa ni gluten son bajas en azúcar y grasas. Además, son una excelente opción para que los niños en casa tomen todo tipo de nutrientes. Si te gusta el gimnasio este será el postre ideal para conservar la disciplina… ¡No esperes más!