Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Pasta con pesto y espinacas

La pasta con pesto y espinacas es una de las cenas o comidas saludables más deliciosas que existen. Toma nota de esta receta vegetariana que gustará a toda la familia.

La pasta con pesto y espinacas es uno de los platos vegetarianos rápidos más aclamados. Se trata de una receta saludable que combina lo mejor de unos ingredientes naturales que nos aportarán una serie de beneficios importantes. Las espinacas son una verdura necesaria en todo menú semanal saludable que a veces cuesta de comer, aunque existen multitud de recetas, en forma de croquetas, en guisos o salteadas, la pasta siempre será una garantía de éxito. En este caso, cambiaremos un poco el pesto para que pueda aceptar perfectamente este ingrediente. Toma nota de los pasos a seguir para crear un plato exquisito de pasta con pesto y espinacas de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar pasta con pesto y espinacas

  1. Este tipo de pasta nos ofrecerá una salsa un poco distinta. Cansados de las típicas carbonara y boloñesa nada mejor que darle a nuestro cuerpo una aportación extra de salud. Usaremos para esta salsa unas espinacas frescas y unos frutos secos.
  2. Como cualquier pesto la base principal de esta receta es contar con los ingredientes necesarios para triunfar. Usaremos nueces y piñones, aunque podemos incluirle cualquier tipo de fruto seco, con unas avellanas también quedará maravilloso.
  3. Vamos a hacer un pesto a mano, colocamos los dientes de ajo pelados en el mortero y empezamos a machacarlos. Cuando los tenemos listos nos ponemos con las espinacas.
  4. Usaremos para este pesto las hojas limpias, secas y sin tallo de las espinacas. Podemos escoger aquellas que estén más tiernas para obtener unos mejores resultados.
  5. Picamos con los ajos hasta que formen parte de una masa compacta, llegará el turno de los frutos secos los añadimos pelados y troceados. Estos ingredientes crearán una masa aceitosa que iremos diluyendo con un poco de aceite de oliva.
  6. El último ingrediente para este pesto será el queso parmesano, lo pondremos rallado o en polvo para que sea más fácil de mezclar con el resto de los ingredientes. Rectificaremos de sal y pimienta.
  7. Para esta salsa nada mejor que unos buenos espaguetis. Preparamos la olla y empezamos a cocinarlos siguiendo las instrucciones del fabricante, podemos optar por una pasta fresca que se cocinará en unos minutos.
  8. Escurrimos los espaguetis y servimos con este maravilloso pesto. Decoramos con unas hojas de espinacas y un poco de queso, el resultado es impresionante y muy saludable.