Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Panecillos dulces: una receta ideal para desayunar

Con el tiempo y la practica dominarás la receta de los panecillos dulces. Ten paciencia y verás buenos resultados… ¡Manos a la obra!

Receta de panecillos de aceite

Receta de panecillos de queso

Panecillos de viena caseros

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los panecillos dulces son una de las preparaciones más tradicionales de la panadería. Se suele establecer que la invención de este aperitivo ocurrió en Italia con el tradicional Panettone. Las primeras piezas se harían en algún momento del siglo 15, siendo un producto del Renacimiento.  Desde territorio italiano, esta invención se esparciría por toda Europa. Se cree que la versión original sería la hecha en Génova.

Este tipo de panecillos dulces tienen una receta sencilla, pero tiene sus trucos y técnica. Es importante amasar bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados por completo. De igual forma, se debe tener paciencia y poner a reposar la masa para que la levadura haga su efecto. Los tiempos de horneado y reposo son prioritarios para obtener un buen resultado. Se trata de una receta básica, pero se debe prestar atención a cada paso.

Desde el punto de vista nutricional, los panecillos dulces son sustanciosos e ideales para completar la dieta. Sin duda alguna, aportan energía de forma rápida para que el organismo comience el día. A continuación, verás cómo es el proceso que requiere su preparación… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Para pincelar:

Cómo preparar panecillos dulces para el desayuno:

  1. Mezclar la leche con el azúcar y la levadura seca. Reposar durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas o en una sartén.
  3. Colocar la harina de trigo en un bol espacioso, los huevos y la mezcla de la leche con la levadura anteriormente preparada.
  4. Añadir al bol una cucharada de vainilla, una de miel y un poco de sal. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea y suave.
  5. Colocar la masa en un bol engrasado y cubrir con papel film. Dejar reposar durante una hora y media.
  6. Amasar la mezcla unos dos minutos en la mesa de cocina 14 bolas de tamaño similar.
  7. Engrasar una bandeja para hornear con mantequilla y colocar las porciones de masa con cierta separación.
  8. Cubrir la bandeja con papel film y dejar reposar de nuevo la masa durante 40 minutos.
  9. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
  10. Mezcla el huevo batido y la leche para pincelar los bollos de masa.
  11. Pincelar los bollos y rociar un poco de azúcar en su superficie.
  12. Hornear los panes durante 15 minutos y apagar el horno. Desmoldar y dejar los panes reposando en las rejillas.
  13. Pincelar los panes con miel y un poco de mantequilla derretida.

Es importante vigilar que los panes no se quemen cuando se hornean. De igual forma, deben sacarse rápido de la bandeja para evitar que se adhieran.