Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Panacota de naranja y chocolate

Esta receta de panacota de naranja y chocolate es muy sencilla y fácil de preparar. Haz la prueba y no te decepcionará. Te contamos sus pasos.

La panacota de naranja y chocolate es un delicioso postre tradicional italiano, específicamente, de la región del Piamonte. Sus ingredientes principales son nata, leche, gelatina y azúcar. Es un plato con una hermosa presentación que puede servirse en una sola fuente o en varias copas. Se recomienda servir en un recipiente transparente, para poder apreciar las dos capas que le dan una apariencia atractiva. La panacota es similar al flan, con la diferencia de que tiene más sabor y una textura gelatinosa. Hoy en día existe una variedad amplia de panacotas que van desde la más clásica hasta las más atrevidas; se mezclan sabores contrastantes como frutas, chocolates, caramelos y licores, entre otros.

Esta panacota es un postre de agradable textura que suele gustar a personas de todas las edades. Sus ingredientes contienen nutrientes como vitamina C, B, A, E y D, también minerales, como fósforo, magnesio y calcio. El cacao del cual está hecho el chocolate aporta una sustancia llamada teobromina, que mejora el estado anímico. Además, este delicioso alimento retrasa el envejecimiento de las células, gracias a su poder antioxidante.

Ingredientes:

Cómo preparar panacota de naranja y chocolate:

  1. Poner hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten durante 10 minutos.
  2. En una cacerola, verter la taza de nata, la leche líquida y la esencia de vainilla. Calentar a fuego medio.
  3. Pasado el tiempo de hidratación de la gelatina, escurrir las hojas e incorporarlas a la cacerola. Mezclar bien y cocinar a fuego medio hasta que se disuelvan completamente.
  4. A continuación, añadir los trozos de chocolate a la cacerola, mezclar y dejar que se fundan a fuego medio.
  5. Retirar y distribuir la mezcla en varias copas o vasitos. Dejar enfriar en la nevera durante 2-3 horas.
  6. Mientras tanto, pelar las naranjas hasta quitar la parte blanca y cortarlas en trozos.
  7. En otra cacerola, incorporar la naranja y el azúcar. Calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
  8. Retirar del fuego y colar ejerciendo presión para extraer todo el jugo. Dejar enfriar en la nevera.
  9. Cuando la mezcla de naranja esté fría, repartir sobre las copas de panacota de chocolate.
  10. Lavar y secar las hojas de menta. Colocar una o dos en cada copa para decorar.

Lleva a tu mesa esta deliciosa y nutritiva panacota de naranja y chocolate. Es un postre con una buena presentación, ideal para terminar una comida con broche de oro.