Receta de naranjas merengadas
Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar.
Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar, estas naranjas son una maravillosa opción. Los ingredientes que vamos a usar son de lo más sencillos, unas naranjas, esta materia prima se convertirá en la protagonista indiscutible de un dulce impresionante. Vamos a mezclarlas con otro de los postres tradicionales por excelencia, unos merengues especiales. Huevos y azúcar es lo único que vamos a necesitar para triunfar. Toma nota de cómo se preparan unas naranjas merengadas espectaculares.
Ingredientes:
- 6 naranjas
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
Cómo preparar unas naranjas merengadas
- Empezamos esta receta buscando los tres ingredientes principales. Es tan sencillo de preparar este postre que lo más importante es prestar atención a cada pequeño detalle. La repostería necesita un poco de amor y muchas ganas de hacerlo bien.
- Vamos a escoger unas naranjas bonitas, las vamos a lavar muy bien. Usaremos esta fruta como recipiente. Le quitamos la parte superior y la vaciamos con cuidado. No debemos tener prisa, aunque nos acupe un poco más de tiempo, nos interesa que quede especialmente bien.
- Reservaremos el zumo de esta fruta para darle el sabor necesario a este postre. Pondremos la pulpa en un colador y vamos a exprimirla, reservaremos el zumo mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Seguimos con el merengue, vamos a separar las claras de las yemas. Para hacer un buen merengue intentaremos conseguir unas claras bien montadas. Las ponemos en un bol con 6 cucharadas de azúcar para que se mantenga firme.
- Empezaremos a batir las claras, les daremos un poco de alegría con un poco de zumo que hemos reservado. Este ingrediente les dará color y sabor a unos merengues ligeros impresionantes. Por si solo estará increíble, pero le vamos a dar otro aire. Incorporamos las yemas.
- Colocamos esta mezcla al baño maría, le daremos un poco de calor para que vaya espesando. A medida que vaya cogiendo textura le daremos menos intensidad al fuego, nos debe quedar una crema muy ligera y colorida.
- Con el merengue listo vamos a rellenar las naranjas, podemos usar una manga pastelera para que quede, al menos la parte superior, un poco más elegante. Vamos a darle a estas naranjas un punto de horno.
- Horneamos a 180º durante unos 10 minutos para que se doren un poco. Serviremos en frío o en caliente con un poco de canela en polvo por encima. El resultado será impresionante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Desde que preparo este cóctel con vino todos mis invitados me lo piden: sólo necesitas 2 ingredientes
-
Crème brûlée de chocolate con leche y vainilla
-
Receta de galletas de Halloween en Thermomix: la más fácil y rápida
-
El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan al cocerlas: «Hay que…»
-
Tosta de pulpo a la gallega con pimientos de padrón
Últimas noticias
-
Ni leche ni nata: el genial truco de Karlos Arguiñano para hacer una salsa carbonara auténtica en minutos
-
Ni Decathlon ni Carrefour: la bici eléctrica de tus sueños está en Amazon y es un chollo
-
Sant Jordi, el club modesto de un barrio de Palma que se enfrentará al Osasuna: «Vamos a ganar»
-
El mejor restaurante de Tarragona, según Tripadvisor, está en el barrio pescador: «Lo mejor de la noche fue…»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña recibe el resultado de la prueba de embarazo