Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de naranjas merengadas

Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar, estas naranjas son una maravillosa opción. Los ingredientes que vamos a usar son de lo más sencillos, unas naranjas, esta materia prima se convertirá en la protagonista indiscutible de un dulce impresionante. Vamos a mezclarlas con otro de los postres tradicionales por excelencia, unos merengues especiales. Huevos y azúcar es lo único que vamos a necesitar para triunfar. Toma nota de cómo se preparan unas naranjas merengadas espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unas naranjas merengadas

  1. Empezamos esta receta buscando los tres ingredientes principales. Es tan sencillo de preparar este postre que lo más importante es prestar atención a cada pequeño detalle. La repostería necesita un poco de amor y muchas ganas de hacerlo bien.
  2. Vamos a escoger unas naranjas bonitas, las vamos a lavar muy bien. Usaremos esta fruta como recipiente. Le quitamos la parte superior y la vaciamos con cuidado. No debemos tener prisa, aunque nos acupe un poco más de tiempo, nos interesa que quede especialmente bien.
  3. Reservaremos el zumo de esta fruta para darle el sabor necesario a este postre. Pondremos la pulpa en un colador y vamos a exprimirla, reservaremos el zumo mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  4. Seguimos con el merengue, vamos a separar las claras de las yemas. Para hacer un buen merengue intentaremos conseguir unas claras bien montadas. Las ponemos en un bol con 6 cucharadas de azúcar para que se mantenga firme.
  5. Empezaremos a batir las claras, les daremos un poco de alegría con un poco de zumo que hemos reservado. Este ingrediente les dará color y sabor a unos merengues ligeros impresionantes. Por si solo estará increíble, pero le vamos a dar otro aire. Incorporamos las yemas.
  6. Colocamos esta mezcla al baño maría, le daremos un poco de calor para que vaya espesando. A medida que vaya cogiendo textura le daremos menos intensidad al fuego, nos debe quedar una crema muy ligera y colorida.
  7. Con el merengue listo vamos a rellenar las naranjas, podemos usar una manga pastelera para que quede, al menos la parte superior, un poco más elegante. Vamos a darle a estas naranjas un punto de horno.
  8. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos para que se doren un poco. Serviremos en frío o en caliente con un poco de canela en polvo por encima. El resultado será impresionante.