Receta de naranjas merengadas
Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar.
Las naranjas merengadas son un postre saludable, sencillo y muy ligero. En esos días de calor más intenso en los que nos apetece un dulce que refrescante y fácil de preparar, estas naranjas son una maravillosa opción. Los ingredientes que vamos a usar son de lo más sencillos, unas naranjas, esta materia prima se convertirá en la protagonista indiscutible de un dulce impresionante. Vamos a mezclarlas con otro de los postres tradicionales por excelencia, unos merengues especiales. Huevos y azúcar es lo único que vamos a necesitar para triunfar. Toma nota de cómo se preparan unas naranjas merengadas espectaculares.
Ingredientes:
- 6 naranjas
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
Cómo preparar unas naranjas merengadas
- Empezamos esta receta buscando los tres ingredientes principales. Es tan sencillo de preparar este postre que lo más importante es prestar atención a cada pequeño detalle. La repostería necesita un poco de amor y muchas ganas de hacerlo bien.
- Vamos a escoger unas naranjas bonitas, las vamos a lavar muy bien. Usaremos esta fruta como recipiente. Le quitamos la parte superior y la vaciamos con cuidado. No debemos tener prisa, aunque nos acupe un poco más de tiempo, nos interesa que quede especialmente bien.
- Reservaremos el zumo de esta fruta para darle el sabor necesario a este postre. Pondremos la pulpa en un colador y vamos a exprimirla, reservaremos el zumo mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Seguimos con el merengue, vamos a separar las claras de las yemas. Para hacer un buen merengue intentaremos conseguir unas claras bien montadas. Las ponemos en un bol con 6 cucharadas de azúcar para que se mantenga firme.
- Empezaremos a batir las claras, les daremos un poco de alegría con un poco de zumo que hemos reservado. Este ingrediente les dará color y sabor a unos merengues ligeros impresionantes. Por si solo estará increíble, pero le vamos a dar otro aire. Incorporamos las yemas.
- Colocamos esta mezcla al baño maría, le daremos un poco de calor para que vaya espesando. A medida que vaya cogiendo textura le daremos menos intensidad al fuego, nos debe quedar una crema muy ligera y colorida.
- Con el merengue listo vamos a rellenar las naranjas, podemos usar una manga pastelera para que quede, al menos la parte superior, un poco más elegante. Vamos a darle a estas naranjas un punto de horno.
- Horneamos a 180º durante unos 10 minutos para que se doren un poco. Serviremos en frío o en caliente con un poco de canela en polvo por encima. El resultado será impresionante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Siemens Gamesa prepara un ERTE para 423 trabajadores en España, la mayoría en País Vasco
-
Letra de ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey
-
El Supremo pide el suplicatorio para investigar a Ábalos, ex nº 2 del PSOE, por cuatro delitos
-
Lotería de Navidad 2024 en directo | Buscar números, hasta cuándo se puede comprar y cuánto toca con cada premio
-
PP y Vox tumban una propuesta del PSOE para regular el uso del leonés: «Divide y fragmenta»