Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Nachos de chili con carne

Los nachos de chili con carne son una receta mejicana llena de sabor y de buenas vibraciones. Toma nota de cómo cocinar este símbolo culinario y empieza a disfrutarlo.

Los nachos de chili con carne son uno de los clásicos de la cocina mexicana. Con unos pocos ingredientes y mucho amor vamos a traer a nuestra mesa un plato con todo el sabor de México. Los nachos se realizan a partir de tortitas de maíz y son ideales para hacer una cena informal de picoteo, sirven como forma de servir una carne o queso con las que se funden a la perfección. Con unas sencillas indicaciones vamos a realizar un chili con carne de los que hacen historia, perfecto para acompañar con nachos o tipo tortitas. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar algo maravilloso y de un sabor muy intenso, atrévete con unos nachos de chili con carne caseros.

Ingredientes:

Para el chili con carne:

Para los nachos:

Cómo preparar unos nachos de chili con carne

  1. Empezaremos esta receta preparando la base del chili con carne. En una sartén con un poco de aceite vamos a ir colocando la carne picada. Le añadimos sal y pimienta y empezamos a freírla. Desmenuzamos la carne con la ayuda de un tenedor para que se vaya cocinando más rápidamente y quede de lo más tierna posible.
  2. Ponemos un poco más de aceite, le añadiremos la cebolla, zanahoria y ajo muy picados. Para darle ese toque picante incorporaremos también la guindilla.
  3. Cuando estén las verduras tiernas, le incorporamos el tomate triturado y el vino tinto. Dejamos que reduzca y se cree un chili perfecto.
  4. Añadimos el caldo de carne, las especias y un poco de kétchup para darle más color e intensidad. Más o menos tardará una hora en estar listo, en ese momento le ponemos los frijoles y esperamos a que espese. Rectificamos de sal y pimienta, reservaremos.
  5. Para complementar este plato, haremos unos nachos impresionantes, ponemos las tortitas en el horno con el tomate, jalapeño y cilantro. Colocamos el chili y por encima el queso rallado. Horneamos esta base a 190 unos 5 minutos. Tendremos listos unos nachos impresionantes.