Receta de Musaka de lentejas
La musaka de lentejas es un plato vegetariano realmente delicioso. Se cocinará con una gran rapidez y nos ofrecerá una forma ideal de incorporar estas legumbres en nuestro menú semanal.
La musaka de lentejas es uno de esos platos vegetarianos que sorprende por su sencillez y buen resultado final. La posibilidad de incorporar a nuestro menú semanal estos deliciosos y saludables platos representará todo un acierto. Las lentejas son una de las legumbres más fáciles de cocinar que existen, las podemos tener listas o simplemente preparar al momento, no necesitan estar a remojo. El hecho de crear una musaka con ellas significa rodearlas de aún más propiedades beneficiosas con la berenjena y algunas verduras ganarán en sabor y buenas propiedades. Si quieres cuidarte mientras disfrutas, toma nota de esta musaka de lentejas.
Ingredientes:
- ½ berenjena
- 150 gr de lentejas cocidas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 2 tomates rallados
- 1 hoja de laurel
- 1 yogur griego
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar
Cómo preparar una musaka de lentejas
- La musaka de lentejas es un plato vegetariano perfecto para convertirse en una cena o comisa saludable que gustará a toda la familia. Vamos a empezar precalentando el horno a 200º para que esté listo.
- Lavaremos bien la berenjena y la cortaremos en láminas del mismo tamaño. Las pondremos con sal en un colador durante una media hora.
- Mientras se prepara la berenjena seguiremos con el resto de los ingredientes. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas. Repetiremos la operación con la cebolla, la pelamos y picamos bien finita.
- En una sartén con un poco de aceite doraremos el ajo, cuando empiece a coger color incorporaremos la cebolla. Pochamos estos dos ingredientes unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
- Pelamos y picamos una cebolla, la podemos rallar para que se cocine más rápidamente. La añadiremos al sofrito.
- Ponemos los tomates pelados y cortados para que puedan formar parte de esta deliciosa salsa. Podemos ponerle una hoja de laurel, le dará un punto de sabor. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que reduzca y se ligue bien.
- Cuando falten unos 2 minutos ponemos las lentejas y removemos, de esta manera cogerán color y sabor. Quitamos la hoja de laurel.
- Preparamos la fuente, la untamos con aceite para que sea más fácil de desmoldar esta musaka. Ponemos una base de berenjena encima el relleno y repetimos la operación hasta rellenar toda la fuente.
- Batimos el huevo con el yogur y lo disponemos encima. Esta mezcla le dará todo el sabor a esta musaka. Colocamos un poco de queso rallado.
- Gratinamos al horno a 180º unos 20 minutos hasta tener lista una musaka vegetariana sencilla y deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Higos: propiedades, beneficios y usos de esta fruta milenaria
-
Sopa de melón de Arguiñano: una propuesta fresca, ligera y original
-
Filetes rusos de Arguiñano: cómo hacerlos jugosos y llenos de sabor
-
Merluza en salsa verde de Arguiñano: paso a paso para un clásico de la cocina
-
Solomillo de cerdo al horno de Arguiñano: la receta perfecta para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Messi deja en el aire su presencia en el Mundial: «Lo lógico es que no llegue…»
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 5 de septiembre
-
El Matrix sanchista salta por los aires en Hortaleza
-
El porcentaje de tiros libres que delata a una España prisionera de sus propios errores
-
La CNMV da su visto bueno a la OPA de BBVA a Sabadell y serán los accionistas quienes decidan