Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de merluza con mejillones

Esta merluza con mejillones es uno de esos platos de pescado que impresionan por su sencillez y resultado.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta merluza con mejillones es uno de esos platos de pescado que impresionan por su sencillez y resultado. Con una buena materia prima vamos a conseguir crear una receta de las que marcan para siempre el destino de una comida. La merluza es un pescado blanco que se cocina fácilmente y que nos permitirá disponer de una base impresionante. Vamos a fusionar este pescado con un marisco igual de increíble, los mejillones. Ambos ingredientes tienen un sabor que combinará a la perfección y se complementará con otros igual de excepcionales. Toma nota de cómo preparar una merluza con mejillones de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar una merluza con mejillones

  1. Empezaremos esta receta buscando la mejor materia prima a nuestra disposición. La merluza puede ser fresca o congelada, estará increíble, en cualquier caso. La vamos a poner a macerar directamente.
  2. Colocamos las rodajas en una fuente, las cubrimos con el zumo de medio limón, lo sazonamos con un ajo pelado y machacado. Reservamos esta base mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  3. Pelamos y picamos la cebolla, vamos a freírla en con un chorrito de aceite. Cuando esté lista, le ponemos la media cucharada de harina. Vamos a hacer una especie de salsa bechamel menos espesa con esta base.
  4. Le pondremos los guisantes para que se integren perfectamente y el vino blanco. Removemos evitando que se creen grumos.
  5. Machacamos en el mortero un ajo y un poco de perejil, lo incorporamos a la sartén para que le dé ese toque de sabor que el pescado necesita.
  6. Ponemos el caldo cuando se haya evaporado parte del vino. Removemos bien hasta tener en marcha la base de sabores de este pescado.
  7. Nos ponemos manos a la obra con los mejillones, los limpiamos y agregamos a la mezcla para que se abran. Le añadimos la merluza a esta mezcla.
  8. Las patatas peladas y cortadas muy finitas también se cocinarán con el resto de los ingredientes. Si vemos que falta un poco más de líquido podemos ponerle un poco de agua, de esta manera quedará perfectamente cocinado el plato.
  9. Para estar perfecto se deberá cocinar a fuego fuerte unos 20 minutos. Servimos en raciones individuales este increíble pescado con marisco. En esta receta tendrás todo lo necesario para triunfar.