Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de judías verdes al vapor

Esta es una receta de judías verdes al vapor. Ahora te toca a ti experimentar y jugar con otros ingredientes… ¿Qué esperas? ¿Te animas a probar?

Es importante conocer aunque sea una receta de judías verdes al vapor. Se trata de un alimento sustancioso, nutritivo pero que además es bajo en grasas. Por supuesto, su sanidad es mayor cuando se preparan vaporeadas. Esta es una técnica de cocina china antigua caracterizada por cocinar con poco a poco los alimentos. Para ello, los alimentos no se exponen al contacto del fuego, sino que son cocinados a partir de los vapores del agua en hervor. Esto permite una cocción poco intensiva y natural que no impacta el estado de los alimentos. Dependiendo la estructura de cada alimento, el tiempo de cocina varía notoriamente. Uno de los productos naturales que más se identifica con este método de cocina es precisamente la judía verde.

Se pueden hacer una diversidad de combinaciones al preparar judías verdes al vapor. Este es un alimento sencillo, pero con un sabor característico que combina bien con un sinfín de productos. Bajo este tipo de cocción se suelen conservar al máximo los nutrientes de los alimentos. Básicamente, minerales, vitaminas y demás sustancias positivas no son degradadas como ocurre cuando se fríe. A continuación, verás uno de muchos platos que se pueden realizar a partir de esta legumbre… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar una receta de judías verdes al vapor:

  1. Pelar y picar las patatas en rebanadas medianas.
  2. Lavar y remover la punta de las judías. Cortar en secciones pequeñas.
  3. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina.
  4. Picar el bacón en dados pequeños.
  5. Rehogar el bacón en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.
  6. Añadir las cebollas a la sartén con el bacón y rehogar hasta que estén transparentes.
  7. Incorporar la ajedrea y el caldo de verduras. Cocinar a fuego fuerte durante diez minutos y bajar a intermedio hasta que se seque.
  8. Preparar una olla con agua y sal, hervir y cocinar en ella las patatas.
  9. Colocar encima de la olla el cestillo-colador y vaporear las judías durante 25 minutos. Dar un punto de sal.
  10. Sacar las patatas y las judías y servir con el sofrito del bacón y la salsa.

Las judías verdes al vapor son muy versátiles y el solo hecho de servirlas con patatas es una buena idea. Otro vegetal con el que suelen combinarse es con bastones de zanahorias.