Receta de huevos rellenos de mejillones gratinados
Estos huevos rellenos de mejillones gratinados son una auténtica maravilla fácil de cocinar.
Estos huevos rellenos de mejillones gratinados son una auténtica maravilla fácil de cocinar. Esta receta usará como base unos huevos duros que podemos tener listos con antelación, rellenar con cualquier ingrediente que tengamos en la cocina y disfrutar de un gratinado cremoso. Los mejillones serán la base de esta preparación que tendrá como protagonista un gratinado a base de una bechamel casera espectacular. Si quieres probar unos huevos al horno en estado puro, toma nota de estos huevos rellenos con mejillones gratinados, el resultado será de los que hacen historia.
Ingredientes:
- 8 huevos
- ½ kg de mejillones
- 100 gr de queso rallado
- 250 ml de leche
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de maicena
- 50 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Cómo cocinar huevos rellenos de mejillones gratinados
- Estos huevos rellenos de mejillones gratinados se cocinan con rapidez y quedan realmente bien. Son ideales para sorprender a la familia o invitados, una de esas recetas con todo lo necesario para triunfar.
- Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Cocinamos los huevos los hervimos con abundante agua durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo los ponemos en agua fría para que puedan pelarse más fácilmente.
- Pelamos los huevos y los partimos por la mitad. Quitamos las yemas que ponemos en un bol preparadas para formar parte de un relleno especial.
- Limpiamos los mejillones, les quitamos cualquier impureza. Ponemos los mejillones en un cazo con la cebolla pelada y troceada. Incorporamos una copa de vino y tapamos el cazo.
- Dejamos que los mejillones se abran y se cocinen durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo reservamos el caldo y retiramos los mejillones. Ponemos los mejillones troceados con las yemas trituramos hasta formar una pasta compacta.
- Seguimos con la bechamel, colocamos la mantequilla en una sartén. Añadimos la harina, tostamos durante unos 2 minutos para que no tenga un sabor de crudo. Vamos añadiendo la leche y un poco de caldo de cocción de los mejillones hasta que forma una deliciosa salsa.
- Rectificamos de sal y pimienta. Rellenamos los mejillones con la mezcla de las yemas. Colocamos en una fuente apta para horno. Cubrimos con la bechamel.
- Por último, añadimos una buena cantidad de queso rallado. Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que estén perfectamente gratinados estos huevos.
- Servimos decorados con un poco de perejil picado o cebollino. Si nos gustan con un toque crujiente añadimos un par de cucharadas de pan rallado al queso. Tendremos listo un plato completo y delicioso.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
El Gobierno regaló 761.657 € a Marruecos para una alerta contra inundaciones 15 días antes de la DANA
-
Los OK y KO del viernes, 16 de mayo de 2025
-
Este vídeo demuestra que Paiporta se inundó antes del mail del Júcar avisando de la crecida del Poyo
-
Un nuevo PP para erradicar el sanchismo
-
Ojo, que también van a por la Guardia Civil en Baleares