Receta de huevos rellenos de mejillones gratinados
Estos huevos rellenos de mejillones gratinados son una auténtica maravilla fácil de cocinar.
Estos huevos rellenos de mejillones gratinados son una auténtica maravilla fácil de cocinar. Esta receta usará como base unos huevos duros que podemos tener listos con antelación, rellenar con cualquier ingrediente que tengamos en la cocina y disfrutar de un gratinado cremoso. Los mejillones serán la base de esta preparación que tendrá como protagonista un gratinado a base de una bechamel casera espectacular. Si quieres probar unos huevos al horno en estado puro, toma nota de estos huevos rellenos con mejillones gratinados, el resultado será de los que hacen historia.
Ingredientes:
- 8 huevos
- ½ kg de mejillones
- 100 gr de queso rallado
- 250 ml de leche
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de maicena
- 50 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Cómo cocinar huevos rellenos de mejillones gratinados
- Estos huevos rellenos de mejillones gratinados se cocinan con rapidez y quedan realmente bien. Son ideales para sorprender a la familia o invitados, una de esas recetas con todo lo necesario para triunfar.
- Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Cocinamos los huevos los hervimos con abundante agua durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo los ponemos en agua fría para que puedan pelarse más fácilmente.
- Pelamos los huevos y los partimos por la mitad. Quitamos las yemas que ponemos en un bol preparadas para formar parte de un relleno especial.
- Limpiamos los mejillones, les quitamos cualquier impureza. Ponemos los mejillones en un cazo con la cebolla pelada y troceada. Incorporamos una copa de vino y tapamos el cazo.
- Dejamos que los mejillones se abran y se cocinen durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo reservamos el caldo y retiramos los mejillones. Ponemos los mejillones troceados con las yemas trituramos hasta formar una pasta compacta.
- Seguimos con la bechamel, colocamos la mantequilla en una sartén. Añadimos la harina, tostamos durante unos 2 minutos para que no tenga un sabor de crudo. Vamos añadiendo la leche y un poco de caldo de cocción de los mejillones hasta que forma una deliciosa salsa.
- Rectificamos de sal y pimienta. Rellenamos los mejillones con la mezcla de las yemas. Colocamos en una fuente apta para horno. Cubrimos con la bechamel.
- Por último, añadimos una buena cantidad de queso rallado. Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que estén perfectamente gratinados estos huevos.
- Servimos decorados con un poco de perejil picado o cebollino. Si nos gustan con un toque crujiente añadimos un par de cucharadas de pan rallado al queso. Tendremos listo un plato completo y delicioso.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El motivo por el que debes añadir vinagre a la sartén cuando hagas una pechuga de pollo: el truco que casi nadie conoce
-
El chef Martín Berasategui: “El sandwich favorito que hago en 15 minutos cuando llego a casa sin ganas de cocinar”
-
Piden dejar de batir los huevos con un tenedor: un cocinero explica la razón y tiene todo el sentido
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que hago en 15 minutos
-
Menú de Nochevieja de Dani García: recetas festivas para una cena de lujo
Últimas noticias
-
Así ha sido la espectacular entrada de la Legión en Granada para celebrar la Toma
-
Victoria animalista: Reino Unido prohíbe hervir vivos a langostas y pulpos para evitar su sufrimiento
-
Los investigadores lanzan un mensaje importante para los padres de adolescentes que tengan perros en casa
-
La Real Casa de Correos se convierte en la Fábrica de los Deseos
-
Éstas son las Cabalgatas que están sufriendo cambios y cancelaciones en Andalucía debido al mal tiempo