Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de guiso picante de gambas

Este guiso picante de gambas es fácil de preparar y nos permite disfrutar de un plato de cuchara que se convertirá en uno de los más demandados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este guiso picante de gambas es fácil de preparar y nos permite disfrutar de un plato de cuchara que se convertirá en uno de los más demandados de este otoño. Las gambas son un buen fondo de congelador, un ingrediente que puede estar siempre preparado para convertirse en la base de comidas o cenas que parecerán sacadas de un restaurante. El punto picante es especialmente recomendable en estos tiempos que corren, un buen básico que hará las delicias de aquellos que disfruten con este sabor. Una barra de pan y un vino blanco afrutado nacional pueden ser los ingredientes clave para animarse a preparar un buen guiso picante de gambas.

Ingredientes:

Cómo preparar un guiso picante de gambas

  1. Lo mejor de este guiso picante de gambas es que podemos prepararlo fácilmente sin esfuerzo, solo necesitamos buscar en nuestra nevera y congelador los ingredientes adecuados.
  2. Las gambas pueden ser frescas o congeladas, de cualquier forma, estarán increíbles. Las dejamos que se descongelen en el caso de ser congeladas.
  3. En una sartén con un poco de aceite salteamos las gambas, las podemos cocinar para servirlas después en el guiso peladas para que se coma más fácilmente.
  4. Retiramos las gambas del aceite y aprovechamos esta base para empezar a cocinar el resto de los ingredientes de esta receta.
  5. Pelamos y picamos la cebolla. Repetimos la operación con el ajo. El otro ingrediente de esta receta será el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos.
  6. En el mismo aceite en el que hemos cocinados las gambas pochamos estos alimentos. Dejaremos que aporten color y sabor a esta increíble receta.
  7. Salpimentamos al gusto para darle un buen fondo al guiso. Cuando estén tiernos podemos ponerle las especias.
  8. Estos elementos son los que darán sabor y color a un plato espectacular que podemos personalizar con más o menos picante.
  9. Lo ponemos unos trocitos de chile al gusto antes de añadir la leche de coco y el caldo. Conseguiremos de esta manera un olor y sabor que se harán sentir, merece la pena disfrutar de un guiso casero de estas características.
  10. Vamos a darle un punto cítrico con un chorrito de limón. Este ingrediente le permitirá combinar con el dulzor y el picante de una forma increíble.
  11. Con la base preparada pondremos las gambas y dejaremos que se cocinen durante unos minutos más. Le darán ese sabor peculiar y textura que gusta.
  12. Podemos añadirle unas patatas para completar el plato o preparar un arroz blanco que acompañe esta maravilla.
  13. En esos días en los que el frío será protagonista, nada mejor que esta receta repleta de buenas sensaciones. Atrévete a probar unas gambas fusionadas en un guiso sencillo con el toque picante que hará las delicias de los paladares más exigentes.