Receta de guiso marinero de calamares con langostinos y mejillones
Este guiso marinero de calamares con langostinos y mejillones es una de esas recetas que se cocinan fácilmente y siempre quedan bien.
Este guiso marinero de calamares con langostinos y mejillones es una de esas recetas que se cocinan fácilmente y siempre quedan bien. Con los ingredientes adecuados, los amantes del marisco disfrutarán por todo lo alto de esta increíble receta. Conseguir un guiso en el que mojar plan es sencillo. Los calamares son un básico de todo congelador, que tendrá en los langostinos a su mejor aliado. Coronaremos el plato con el rey del marisco ‘low cost’ los mejillones. Atrévete a probar este guiso marinero de calamares con langostinos y mejillones espectacular.
Ingredientes:
- 4 calamares
- 12 mejillones
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Harina
- Brandy
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo preparar un guiso marinero de calamares con langostinos y mejillones
- Vamos a empezar esta receta preparando un sencillo caldo. Pelamos los langostinos y los reservamos. Las cabezas serán las encargadas de darle a este guiso el sabor de un buen caldo de pescado casero.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy finitos. Repetimos la operación con la zanahoria, la pelamos y rallamos.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite pochamos la cebolla y la zanahoria. Incorporamos las cabezas de los langostinos cuando empiecen a estar tiernas.
- Esta base será todo lo que necesitemos para crear un caldo de pescado de restaurante. Cubrimos con agua y añadimos una hoja de laurel. Dejaremos que nos aporten sus mejores sensaciones durante unos 15 minutos.
- Pasados estos minutos salpimentamos al gusto. Paramos el fuego y colamos el caldo, tendremos una pieza clave de esta receta lista.
- Ponemos los mejillones en un cazo, tapamos y esperamos a que se abran, este ingrediente serán una base importante del guiso.
- Pelamos los dientes de ajo los cortamos muy finitos. Vamos a lavar el perejil y trocearlo, de esta manera conseguiremos la base ideal de la preparación de los calamares.
- Los calamares los troceamos para que se cocinen a la vez. Ponemos en una sartén con aceite los ajos y el perejil.
- Cuando los calamares se hayan integrado con estos ingredientes, añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol antes de poner el caldo.
- Dejamos que se cocinen los calamares unos 10 minutos, a continuación, incorporamos a este guiso los langostinos y mejillones.
- Rectificamos de sal y pimienta, tardará unos 5 minutos en estar listo el plato. Servimos con un poco de perejil por encima, pan y vino blanco para disfrutar de esta maravilla.
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
Últimas noticias
-
Una hacendosa Agatha Ruiz de la Prada diseña la nueva limpieza ecológica en el hogar
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»