Receta de Guisantes con cangrejo
Los guisantes con cangrejo son un plato de los más completo, ideal para celebraciones y reuniones familiares. Los guisantes son un ingrediente que solemos utilizar como complemento saludable. Hervidos, en sopa, guisos, en crema, los guisantes quedarán bien de cualquier manera. En este caso, vamos a preparados acompañados de un marisco delicado y sabroso, el cangrejo. Este ingrediente le aportará al plato el equilibrio que necesita para convertirse en el protagonista de un día festivo. Los guisantes serán la crema que recogerá al cangrejo y lo sumergirá en un mar de sabores de lo más interesantes. Toma nota de cómo se preparan unos guisantes con cangrejo, ideales para esta Navidad.
Ingredientes:
- 200 gr de guisantes
- 4 cangrejos de rio
- 8 tomates cherry
- 1 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 vaso de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar guisantes con cangrejo
- Empezaremos esta receta cocinando uno de los ingredientes principales, los cangrejos. Los pondremos a hervir directamente en un agua y sal. Previamente los escaldaremos, sumergiremos durante un minuto.
- Escurrimos los cangrejos y colocamos en agua y hielo para cortar del todo la cocción. De esta manera conseguiremos pelarlos mucho mejor y obtendremos la carne que guardan en su interior con mayor facilidad.
- Seguimos con la cebolla la pelamos y cortamos lo más fina posible. La rehogaremos en un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna le incorporaremos los guisantes. Podemos utilizar este ingrediente fresco o congelado, siempre estará perfecto para la acción.
- Rectificaremos de sal y pimienta, rehogaremos los guisantes unos minutos. Ponemos el caldo de verduras y dejamos que se cuezan todos los ingredientes unos quince minutos, hasta que los guisantes estén perfectamente cocinados.
- Ponemos esta base en el vaso de la batidora, lo trituraremos hasta conseguir una crema suave. Para que quede más fina la pasaremos por un colador, eliminando las partes más duras que puedan haber quedado.
- La crema la dejaremos en la nevera para que se mantenga en perfectas condiciones y coja un poco de temperatura. Empezaremos a retirar el caparazón de los cangrejos y quedarnos con su carne.
- Preparamos la presentación de este plato. Cortamos los tomates cherry en trozos, serán el ingrediente que le dará color al plato.
- Colocamos en el fondo del plato o en un vasito, la crema de guisantes. Encima disponemos la carne del cangrejo con un poco de tomate. Salpimentamos y añadimos unos toques de verde con un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de restaurante.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»