Receta de galletas saladas de pipas
Estas galletas saladas de pipas son una receta saludable que nos proporcionará un bocado increíble para picar entre horas.
Estas galletas saladas de pipas son una receta saludable que nos proporcionará un bocado increíble para picar entre horas. Una de esas meriendas o aperitivos que podemos tener siempre listo. Las pipas son uno de los frutos secos más apreciados, su sabor y textura suele enamorar a sus fans incondicionales, además de tener en su interior una buena dosis de ácidos grasos. Las convertiremos en unas galletas saladas dignas de más de un aplauso, su textura se conseguirá con unos ingredientes naturales, harina, aceite y sal, que seguramente estarán ahora mismo en tu cocina. Atrévete a probar unas galletas saladas de pipas espectaculares.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de fuerza
- 100 gr de aceite
- 90 ml de agua
- 70 gr de pipas peladas
- 1 cucharada de sal
Cómo preparar galletas saladas de pipas
- Nos ponemos manos a la obra con estas increíbles galletas saladas fáciles de preparar. Tamizamos la harina y la colocamos en el un bol. De esta manera nos quedarán unas galletas mucho más finas, sin ningún grumo.
- Hacemos una especie de volcán y le ponemos en el centro el aceite. Mezclamos antes de la llegada del agua. Nos deberá quedar una masa esponjosa y flexible.
- Añadimos una pizca de sal para conseguir que nos quede marcado ese sabor salado que queremos conseguir.
- Cuando tenemos una masa lo más homogénea posible, será el turno de las pipas. Para estas galletas saladas usaremos unas pipas peladas.
- Como cualquier receta de este tipo, admite infinidad de combinaciones posibles. Podemos añadir unas semillas de sésamo o queso rallado. Las pipas quedarán también bien con unas finas hierbas.
- La masa tendrá el sabor que le queramos dar. Simplemente nos aseguramos de que nos queden todos los ingredientes bien integrados.
- Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Nos deberá quedar una lámina lo más fina posible, la grandeza de estas galletas es su sabor crujiente.
- Le damos forma, cortamos con un cortapastas o con un vaso. Nos quedarán unas galletas redondas o cuadraras impresionantes.
- Colocamos las galletas en una fuente para horno forrada con papel de horno o engrasada para que no se peguen.
- Por encima de cada galleta colocamos unas pipas más o semillas. Dejamos que reposen mientras se precalienta el horno a 180º.
- Horneamos las galletas durante unos 15 minutos. Cuando veamos que están listas, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
- Tendremos listas unas increíbles galletas saladas, repletas de energía y con todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano