Receta de Flan de cuajada con queso crema
¿Ya sabías que se puede preparar flan sin un horno? Como has visto, el proceso no es nada complicado. Te animamos a preparar este postre.
Esta receta de flan de cuajada con queso crema es ideal para los días de verano en los cuales encender el horno no es la mejor opción. Este rico flan no requiere un horno para su elaboración. Por otra parte, los ingredientes de este postre son sencillos y no muy costosos. La preparación de esta receta es tan sencilla que es perfecta para hacerla en familia o con amigos y disfrutar de un gran momento. Esta versión de flan con queso crema sin horno no tiene nada que envidiarle a la versión tradicional. Su suave consistencia y sabor es increíble.
Para abreviar los pasos de esta receta, se puede adquirir ya hecho el caramelo que forma parte de la base del flan. Sin embargo, siempre un caramelo elaborado en casa tendrá un sabor más auténtico. Hay que tener en cuenta que se tarda muy poco en hacer. Por otra parte, la combinación de cuajada, leche, nata y queso crema, nos aporta todos los beneficios nutricionales de los lácteos.
Ingredientes:
- 125 gr de azúcar
- Cuajada (2 sobres)
- Caramelo líquido para la base
- Dos vasos de leche (400 ml)
- 2 Huevos
- 250 ml de nata líquida
- 300 g queso crema
- Esencia de vainilla (opcional)
Cómo preparar flan de cuajada con queso crema:
- Añadir el caramelo líquido ya preparado para cubrir la base del molde en el que se hará el flan y luego guardar en el refrigerador. Debido a que esta receta no requiere terminación en horno, se puede usar cualquier tipo de molde.
- En un vaso de leche disolver los sobres de cuajada y reservar.
- Agregar un vaso de leche, los huevos, la nata, el queso crema y el azúcar a un cazo y calentar a fuego medio. Mezclar y remover bien todos los ingredientes por varios minutos hasta que todo se integre.
- Añadir el vaso de leche con la cuajada previamente diluida y un chorrito de vainilla cuando la mezcla contenida en el cazo comience al romper hervor.
- Remover durante un par de minutos todos los ingredientes, apagar el fuego y continuar removiendo un minuto más.
- Retirar del fuego y finalmente verter la mezcla en el molde con la capa de caramelo.
- Dejar reposar y enfriar antes de guardar el molde en el refrigerador para que cuaje y adquiera la consistencia de flan. Para esto es necesario tenerlo en el refrigerador por unas 2 a 4 horas como mínimo.
- Por último, se puede desmoldar el postre tenga una apariencia más vistosa. ¡Y ya está listo este delicioso flan casero!
Esta es una receta que todo amante de platos dulces debe probar por su rapidez de elaboración y su sabor. Cuando tus invitados prueben tu flan de cuajada con queso crema les encantará tanto que con seguridad repetirán.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Playa del Carmen orienta su estrategia al ecoturismo local
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»