Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Fideuá de espárragos y queso de cabra

¿Te gusta la pasta y quieres romper con la monotonía? Apunta los pasos de esta receta de fideuá de espárragos y queso de cabra. Es deliciosa.

La fideuá de espárragos y queso de cabra se cocina en un momento y queda espectacular. El sabor intenso del queso de cabra y los espárragos le dan vida a esta pasta resultando un plato cremoso, rico y fácil de preparar. Es tradicional pensar en la fideuá de mariscos, aunque puede combinarse con muchos otros ingredientes. El resultado es una comida sabrosa y untuosa, que llena el cuerpo de energía. Son muchos los ingredientes que combinan muy bien con la pasta, uno de los productos más versátiles de la cocina. Con pocos elementos es posible obtener un plato tan especial como esta fideuá.

Con una porción de fideuá de espárragos y queso de cabra se cubren las necesidades diarias de calcio, vitamina A y fibra. Gran parte del contenido de los espárragos es agua, lo que los hace buenos para la salud de los riñones. Este plato es nutritivo y energético, ideal para reponer fuerzas. Lo mejor es que no se necesita mucho tiempo para tenerlo listo. Se recomienda servir enseguida para que la pasta no se pase de cocción y los sabores pierdan su poder.

Ingredientes:

Cómo preparar fideuá de espárragos y queso de cabra:

  1. Calentar una cazuela con un poco de aceite.
  2. Picar el puerro y el ajo.
  3. Rehogar durante cinco minutos.
  4. Añadir la pasta de fideuá. Remover para que se impregne del sabor y vaya tomando color.
  5. En ese momento, agregar los tomates troceados.
  6. Verter el caldo y dejar que rompa el hervor.
  7. Bajar el fuego e incorporar el pimentón. Dejar cocinar durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  8. Mientras, calentar una sartén con un poco de aceite.
  9. Saltear los espárragos vuelta y vuelta con una pizca de sal.
  10. Cinco minutos antes de terminar la cocción de la fideuá, agregar el queso de cabra desmenuzado y los espárragos troceados. Rectificar de sal.
  11. Mezclar el conjunto para que quede bien cremoso.
  12. Rectificar de sal y servir enseguida.

Aquí tienes otro plato tentador para sumar a tu recetario. La fideuá de espárragos y queso de cabra es una receta ideal para cocinar en casa. Al tener pasta como base, se trata de un plato que encantará a los niños.