Receta de espaguetis con salsa de ajo y yogur
Estos espaguetis con salsa de ajo y yogur son uno de esos platos de pasta que enamora al primer bocado.
Estos espaguetis con salsa de ajo y yogur son uno de esos platos de pasta que enamora al primer bocado. Los espaguetis son uno de los tipos de pasto más utilizados, son fáciles de comer y rápidos de preparar. Si le sumamos una buena salsa, el éxito estará totalmente garantizado. Usaremos un poco de ajo para conseguir resaltar una gama de sabores especiales, la menta le dará un poco más de frescor que con el yogur ganaremos la partida a esta delicia. Atrévete a probar un plato sencillo, delicioso y original, listo en 10 minutos.
Ingredientes:
- 80 gr de tomates secos
- 200 gr de espaguetis
- 150 gr de yogur
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de caldo de verduras
- ½ cucharada de pimentón dulce o picante (al gusto)
- Menta picada
- Sal
- Queso rallado
Cómo preparar unos espaguetis con salsa de ajo y yogur
- Esta receta es muy sencilla de preparar, nos pondremos manos a la obra con la pasta. En general usamos pasta seca, aunque la fresca es más rápida de preparar. Dependiendo del tipo de pasta que tengamos en casa o nos apetezca elegiremos la mejor opción.
- En una olla con abundante agua y la sal justa cocinamos los espaguetis. Estarán listos en unos 7 minutos, dependiendo del tipo, puede que antes. Escurriremos y reservamos la pasta para recibir la salsa.
- Mientras tenemos los espaguetis en el fuego continuamos con la salsa. Hidratamos los tomates secos, dejaremos que tengan un poco más de sabor y alegría, de esta manera les darán un contraste muy especial a estos espaguetis.
- Lavamos la menta la secamos con la ayuda de un poco de papal absorbente y la troceamos. Para que nos que un plato más especial, es importante que sea un ingrediente lo más fresco posible.
- Ponemos el yogur en un bol, si queremos ganar en cremosidad un tipo griego queda de maravilla lo batimos hasta que nos quede más cremoso.
- Pelamos y picamos los ajos, lo más finos posibles. Los unimos al yogur para crear la base de esta salsa increíble. Incluiremos la menta para darle más frescura.
- En una sartén colocamos la mantequilla y un poco de pimentón. Cocinamos un poco antes de poner el yogur con la menta y el ajo. Fusionamos todos los sabores con un poco de caldo de verduras, nos quedará una salsa más suave.
- Servimos los espaguetis con la salsa y un poco de queso rallado por encima. Solo nos quedará disfrutarla con la mejor de las compañías posibles y un buen vino.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción