Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis con gambas y tomate

Estos espaguetis con gambas y tomate son una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos espaguetis con gambas y tomate son una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Se trata de un plato saludable, delicioso y muy fácil de cocinar. No se puede pedir más para una pasta que se convertirá en una de las favoritas de toda la familia. Los espaguetis son ese ingrediente indispensable en cualquier cocina, siempre preparados para la acción son una auténtica maravilla con todo tipo de salsas. En este caso le daremos un punto extra de sabor con unas gambas y el tomate, dos elementos que se fusionarán a las mil maravillas. Toma nota de cómo prepararlos en un tiempo récord.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis con gambas y tomate

  1. El primer paso para preparar unos deliciosos espaguetis es hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición. Usaremos los espaguetis que más nos gusten, pueden ser integrales o de verduras.
  2. En el caso de las verduras podemos usar unos corazones de alcachofas en conserva, son de buena calidad y estarán listos para la acción. Escurrimos los corazones de alcachofas y los ponemos sobre papel absorbente, eliminarán gran parte del líquido que contienen.
  3. Cortamos los corazones de alcachofa en dados pequeños para que se mezclen con el resto de los ingredientes.
  4. Nos ponemos manos a la obra con las gambas, vamos a lavarlas y secarlas. Las ponemos con las cebollas, las pelamos y picamos muy finitas para que les den sabor a estas gambas tan deliciosas.
  5. Seguiremos con los espaguetis, los vamos a cocer con abundante agua y un poco de sal. Nos interesa que queden en su punto. Este ingrediente es la base de un plato extraordinario, cuando estén cocinados, los reservamos y escurrimos.
  6. En una sartén con un poquito de aceite vamos a poner las verduras y las gambas a pochar. Añadiremos la cantidad de sal necesaria. Cuando estén tiernas, le añadimos los tomates pelados y cortados, de esta manera conseguiremos crear una salsa increíble.
  7. Añadimos la crema de leche, el jerez y la pimienta. Mezclamos todo bien hasta que coja una cierta consistencia. Cuando esté lista la salsa la colocamos con los espaguetis, tendremos listo un plato de pasta impresionante.