Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis con bechamel de bacon

Estos espaguetis con bechamel de bacon se convertirán en el plato estrella de la temporada. El bacon es un ingrediente que gusta a todos y queda increíble en esta salsa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos espaguetis con bechamel de bacon se convertirán en el plato estrella de la temporada. El bacon es un ingrediente que gusta a toda la familia, de sabor ahumado y con una buena aportación de grasa, puede ser la base perfecta de cualquier bechamel, sin necesidad de añadirle mantequilla o nata. Los espaguetis son ese fondo de despensa que siempre está preparado para la acción. Divertidos de comer y perfectos para bañarlos en una deliciosa salsa cremosa, estarán esperando triunfar con recetas como ésta. Si quieres un plato completo de pasta para una noche especial, toma nota de estos espaguetis con bechamel de bacon, quedan increíbles.

Ingredientes:

Cómo preparar espaguetis con bechamel de bacon

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, nos podemos iniciar en el arte de cocinar un plato de pasta que siempre quedará bien con estos sabores. Empezaremos buscando estos sencillos ingredientes que seguramente tenemos en casa.
  2. El bacon lo vamos a trocear en porciones lo más pequeñas posibles. Para conseguir que este ingrediente nos aporte todo su sabor, vamos a ponerlo en una sartén con una cucharada de aceite. Dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos.
  3. Con el bacon en el fuego vamos a ponernos manos a la obra con la cebolla. La pelaremos y cortaremos en trocitos pequeñitos, nos ayudarán a crear una bechamel más suave.
  4. Cuando el bacon esté casi cocinado añadimos la cebolla que se impregnará de todo ese sabor y le dará un punto de dulzor. La cebolla deberá quedar transparente antes de la llegada de la cucharada de harina.
  5. La ventaja de esta salsa es que no usaremos nata, tendrá menos grasa que unos carbonara, aunque si que podremos disfrutar de un gusto similar. La harina le dará a la salsa la consistencia adecuada.
  6. Tostamos durante un par de minutos la harina antes de ir añadiendo poco a poco la leche hasta que la salsa vaya cogiendo consistencia. Debe quedar más líquida que una bechamel convencional para canelones. Cuando esté lista, rectificamos de sal y pimienta. Podemos pasar la salsa por la batidora para que quede más fina.
  7. Llega el turno de los espaguetis, escogeremos la pasta que más nos guste, puede ser fresca o seca, integral o de verduras, esta salsa combinará con todos los tipos. Cocemos los espaguetis con agua y un poco de sal. Cuando estén listos los cubrimos con la salsa y servimos. Este plato de pasta queda de restaurante y es muy sencillo de preparar.