Receta de espaguetis con bechamel de bacon
Estos espaguetis con bechamel de bacon se convertirán en el plato estrella de la temporada. El bacon es un ingrediente que gusta a todos y queda increíble en esta salsa.
Estos espaguetis con bechamel de bacon se convertirán en el plato estrella de la temporada. El bacon es un ingrediente que gusta a toda la familia, de sabor ahumado y con una buena aportación de grasa, puede ser la base perfecta de cualquier bechamel, sin necesidad de añadirle mantequilla o nata. Los espaguetis son ese fondo de despensa que siempre está preparado para la acción. Divertidos de comer y perfectos para bañarlos en una deliciosa salsa cremosa, estarán esperando triunfar con recetas como ésta. Si quieres un plato completo de pasta para una noche especial, toma nota de estos espaguetis con bechamel de bacon, quedan increíbles.
Ingredientes:
- 250 gr de espaguetis
- 100 gr de bacon
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- ½ l de leche
Cómo preparar espaguetis con bechamel de bacon
- Esta receta es muy fácil de preparar, nos podemos iniciar en el arte de cocinar un plato de pasta que siempre quedará bien con estos sabores. Empezaremos buscando estos sencillos ingredientes que seguramente tenemos en casa.
- El bacon lo vamos a trocear en porciones lo más pequeñas posibles. Para conseguir que este ingrediente nos aporte todo su sabor, vamos a ponerlo en una sartén con una cucharada de aceite. Dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos.
- Con el bacon en el fuego vamos a ponernos manos a la obra con la cebolla. La pelaremos y cortaremos en trocitos pequeñitos, nos ayudarán a crear una bechamel más suave.
- Cuando el bacon esté casi cocinado añadimos la cebolla que se impregnará de todo ese sabor y le dará un punto de dulzor. La cebolla deberá quedar transparente antes de la llegada de la cucharada de harina.
- La ventaja de esta salsa es que no usaremos nata, tendrá menos grasa que unos carbonara, aunque si que podremos disfrutar de un gusto similar. La harina le dará a la salsa la consistencia adecuada.
- Tostamos durante un par de minutos la harina antes de ir añadiendo poco a poco la leche hasta que la salsa vaya cogiendo consistencia. Debe quedar más líquida que una bechamel convencional para canelones. Cuando esté lista, rectificamos de sal y pimienta. Podemos pasar la salsa por la batidora para que quede más fina.
- Llega el turno de los espaguetis, escogeremos la pasta que más nos guste, puede ser fresca o seca, integral o de verduras, esta salsa combinará con todos los tipos. Cocemos los espaguetis con agua y un poco de sal. Cuando estén listos los cubrimos con la salsa y servimos. Este plato de pasta queda de restaurante y es muy sencillo de preparar.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Incendios actuales en España, en directo | Última hora de Galicia, Castilla y León y mapa de fuegos activos en tiempo real
-
La trama de blanqueo tenía geolocalizados coches de Policía Nacional y Guardia Civil para evitar controles
-
Sale a la luz el verdadero objetivo de Sofía Suescun y Kiko Jiménez con su posible ruptura: «Lo veremos»
-
“Vive el sueño rojiblanco: el Atlético de Madrid ofrece su exclusivo ‘Saque de honor’ en el Cívitas Metropolitano”
-
Alejandra Rubio destapa a Terelu Campos y sentencia: «Tiene la tripa…»