Receta de Ensalada de higos, piñones y vinagreta de hierbabuena
Si eres amante de los platillos frescos y saludables, esta ensalada de higos, piñones y vinagreta de hierbabuena te fascinará. Anímate a probarla.
Las ensaladas son platos ligeros y fáciles de preparar, muy beneficiosos para el organismo. Su gran contenido en agua y nutrientes esenciales tiene la capacidad de saciar el hambre y la sed de forma casi instantánea. La ensalada de higos, piñones y vinagreta de hierbabuena es una receta fresca y deliciosa, capaz de llevar al paladar gran variedad de sabores y texturas. Suele servirse en temporada navideña, acompañando elaboraciones de carne, pollo o pescado. Para preparar la vinagreta de hierbabuena casera solo es necesario triturar un puñado de hierbabuena fresca, aceite de oliva virgen, ajo, almendras tostadas y zumo de limón. La vinagreta puede conservarse en el refrigerador y utilizarse como aderezo en otros platos.
Los higos por su parte, también son el complemento perfecto para ensaladas verdes, pues además de ser dulces y jugosos cuando están maduros, aportan textura y color al plato. Esta fruta contiene alta fuente en fibra, vitaminas y minerales esenciales como calcio, magnesio, manganeso, cobre y potasio. Posee propiedades metabólicas y digestivas que ayudan a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, mejora el tránsito intestinal, cuida del sistema nervioso y ayuda a bajar de peso, por su efecto saciante. A continuación, la receta.
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 4 higos secos
- Queso gouda en taquitos
- 20 gramos de hojas de hierbabuena
- 20 gramos de almendras
- 30 gramos de piñones tostados
- 120 ml de aceite oliva extra virgen
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- Nueces troceadas
- Pimienta molida
Como preparar la ensalada de higos, piñones y vinagreta de hierbabuena:
- Limpiar las hojas de hierbabuena para retirar las impurezas que puedan tener.
- En un recipiente, agregar el aceite de oliva, las hojas de hierbabuena, el diente de ajo, las almendras, el zumo de limón y la pizca de sal.
- Triturar todos los ingredientes con Thermomix o procesador de alimentos, hasta que la vinagreta esté homogénea y con la consistencia deseada. Reservar tapada en el refrigerador unos minutos.
- Lavar la lechuga y los higos. Colocar las hojas en un recipiente junto con los higos troceados.
- Añadir los piñones, el queso, las nueces y pimienta molida al gusto. Bañar la ensalada con vinagreta de hierbabuena. Servir y disfrutar.
No dejes de preparar esta deliciosa receta para disfrutar la temporada navideña con amigos y familiares. La ensalada de higos, piñones y vinagreta de hierbabuena será del agrado de todos, por sus contrastes de sabor y sus diferentes texturas.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Los mejores chefs coinciden en la receta de pollo pinchado al estilo turco: el marinado consigue una carne que se deshace al cortarla
-
Patatas fritas crujientes como las de un restaurante: todos tenemos en casa el ingrediente líquido secreto
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Los chefs lo tienen claro: «El secreto de unos huevos revueltos suaves y cremosos no está en la leche, sino en la mantequilla»
-
Dabiz Muñoz, cocinero con 4 estrellas Michelin: para que la tortilla de patatas quede jugosa «se guisa con carabineros, azafrán y pimentón»
Últimas noticias
-
‘La bola negra’ se convierte en la 4ª película más taquillera del año en un solo fin de semana con más de 600.000 espectadores
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»
-
Michel Mayor, Premio Nobel de Física: «La gente piensa que la humanidad es eterna pero nos vamos a extinguir»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
España volverá a la acción ante Estados Unidos con una convocatoria con dudas y sin Vicky López… ni Jenni Hermoso