Receta de ensalada de fresas con merengue
Esta ensalada de fresas con merengue es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un postre sencillo de preparar ideal para una cena rápida de lo más completa.
Esta ensalada de fresas con merengue es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un postre sencillo de preparar ideal para una cena rápida de lo más completa. La base principal de esta ensalada son unas deliciosas fresas que quedarán de maravilla con un complemento perfecto, el merengue. A diferencia de la nata no tiene una cantidad de grasa tan grande, solo debemos preocuparnos de haber un almíbar ligero que cubra a la perfección esta fruta. Si te apetece algo dulce y saludable, nada mejor que una ensalada de fresas con merengue, quedará espectacular.
Ingredientes:
- 500 gr de fresas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de vainilla
- 1 yogur natural
- Azúcar avainillado
- 90 gr de merengue
Cómo hacer una ensalada de fresas con merengue
- Esta receta es muy fácil de preparar, debemos asegurarnos de tener todos los ingredientes listos para la acción. Las fresas deben ser de la mayor calidad posible, este ingrediente será uno de los protagonistas de este plato.
- Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Colocamos las fresas en un bol, potenciaremos su sabor con el zumo de limón y naranja. Además, nos aportarán una serie de buenas propiedades y de vitamina C.
- Añadimos el azúcar y un poco de azúcar avainillado para darle sabor. Dejaremos que maceren en la nevera, al menos 30 minutos. Pasado este tiempo podemos continuar con la receta. Ponemos la mitad de las fresas en el vaso de la batidora.
- Trituramos las fresas con todo el líquido de la maceración. Haremos como un puré que le dará sabor a este plato.
- Hacemos un poco de almíbar con azúcar, un chorrito de limón y agua. Cuando espese reservamos, para incorporarlo al merengue.
- Batimos las claras de huevo a punto de nieve y le añadimos el almíbar poco a poco para que se queden bien firmes. Este merengue lo podemos hornear durante unos minutos para que quede dorado por arriba y con una textura más firme.
- Montamos el plato. Ponemos el puré de fresas, una capa de yogur y una de fresas cortadas. Coronamos con el merengue y unas fresas o puré. Tendremos de esta manera lista una ensalada de fresas con merengue deliciosa.
- Serviremos este postre fresquito de la nevera para poder disfrutarlo. El merengue y las fresas son una combinación de sabores y de texturas ganadora que impresionará a toda la familia.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km